Contrato de representación de otro

Tengo un conocido que tiene una empresa en el extranjero y me comenta de hace tiempo que si le consigo en España, un determinado tipo de cliente que le venda deteminadosartículos (legales) pues me daría un % de comisión. Por ahora, hemos hablado verbalmente, pero me gustaría tener un contrato, sobre todo si esta persona va en serio.

Tengo algo de idea pero cuando entro en detalles me pierdo un poco……… Básicamente, me gustaría saber que tipo de contrato me aconseja y si este seria mercantil o no. La idea, es que esta persona me ha dicho que la relación seria indefinida. Pero ud., ¿me aconseja que establezca un tiempo en el contrato?.

1 respuesta

Respuesta
-1

Dependerá de varias circunstancias el tipo de contrato, pero normalmente, si la empresa no tiene una filial o sucursal en España, usted tendrá que hacer un contrato de distribución y esto requiere ciertas obligaciones, que dependerán del tipo de producto, etc... Aunque en ocasiones, podría hacerse un contrato de agente comercial, de tipo mercantil.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con estas cuestiones.

Todavia, no se si tiene empresa en España, pero creo que si..... El tipo de articulos que busca principalmente son locales o viviendas...... Cree que podria valerme un contrato de agente comercial?. ¿Donde puedo conseguir un modelo?.

Si hago un contrato es mejor ser un intermediario por cuenta propia o mejor es en nombre de mi cliente?. Por temas de responsabilidades…………

Si tengo pactado un % apalabrado, ¿Cómo me puedo asegurar que se cumpla ese %, sabiendo que por ahora me ha dicho que es sobre el precio de venta?. Tendría que establecer en el contrato que el % va en relación al precio escriturado…. O, mejor que el % es sobre el precio real?.

Que clausula aparte, me aconsejaría que añadiera.

muchas gracias

Puede buscar un modelo en internet, o en paginas de venta de modelos de contrato jurídicos.

Si parece que le valdría el contrato de agente comercial.

Una de dos o le apodera la empresa, o actúa como mandatario verbal de la misma.

El aseguramiento del porcentaje dependerá de los plazos de pago que establezcan, siendo aconsejable una firma de documento de cantidad a cobrar por cada inmueble.

Sin estudiar el caso en concreto y todos sus documentos, no te podemos recomendar la inclusión de ninguna clausula en concreto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas