Vender un kiosko

Tengo varias dudas sobre el asunto de vender un kiosko. La primera saber sí es posible su venta sin que dicho mueble posea licencia, es decir, lo que es el kiosko en sí. Sí eso es posible, saber sí hay que acudir al registro mercantil a cambiar el kiosko de nombre para que así el impuesto de ocupación de vía pública sea del nuevo propietario o como se cambia eso sí no es en dicho registro.

1 Respuesta

Respuesta

Los kioskos habitualmente son una concesión municipal, con lo que lo primero que habrá de hacer es comprobar si es un kiosko en propiedad, o una concesión municipal, y si se trata de una concesión municipal, habrá de acudir al titulo por el que la obtuvo y ver que puede y no puede hacer con el. Sin estudiar la documentación en concreto, no se le puede decir nada mas.

www.abogadosedo.com

El caso concreto es el siguiente. el kiosko era de mi abuela desde hace muchos años, ahora lo ha vendido y en el tramite y acudiendo a las distintas instituciones para ver que todo estaba en venta, al venderlo, resulta que ya licencia se la han quitado por estar mucho tiempo cerrado ( sin embargo el pago del impuesto de la vía pública al día) al suceder esto, el nuevo dueño no tiene licencia y quiere reclamarle a mi abuela, la cual fue con ese nuevo dueño a ver que la licencia estaba bien. En todo momento mi abuela actuó de buena fe pero esta persona esta empezando a amenazarla y por eso quería saber sí es posible la venta del Kiosko sin la licencia y como es para cambiar de nombre el impuesto de vía pública ya que esta a nombre de mi abuela. Gracias

A ver por lo que dices era un kiosco municipal, en cuyo caso, seria un traspaso, no una venta, porque el mueble del kiosco, seria municipal, no privativo de tu abuela, y no se podría vender sino traspasar, y el traspaso sin la licencia, no procede, porque en ese caso, no estas traspasando la actividad, con lo que lo habríais hecho mal. Para dejar de pagar el impuesto municipal, entiendo habrán de demostrar que ya no tienen la licencia. Te he de recomendar acudáis a un abogado con toda la documentación.

www.abogadosedo.com