¿Es posible comprar edificios públicos abandonados o bien negociar su uso?¿Cuál es el procedimiento?

Hay muchos edificios públicos abandonados, me gustaría saber con quien hay que hablar o donde se puede ir para preguntar por el estado de lo mismos, así como si pueden ser vendidos o utilizados para un negocio con un alquiler o algo así.

1 respuesta

Respuesta

Todos los edificios, abandonados o no, tienen un dueño, que puede ver en el Registro de la Propiedad.

Sera con ese dueño con quien ha de negociar la posibilidad de alquiler... Luego dependiendo de la actividad, puede cumplir o no con los requisitos municipales para la licencia... Algunos edificios están protegidos y esto lo ha de tener en cuenta, pues no podría modificar, por ejemplo la escalera...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Lo primero gracias por responder. Me gustaría hacerle otra pregunta.

¿Cómo se puede ver el Registro de Propiedad? ¿Tendría que ir al ministerio de urbanismo en persona o hay alguna otra manera?

Un saludo.

El Registro de la Propiedad es publico y usted puede hacer consultas en el mismo, dichas consultas lo normal es que le sean contestadas mediante la emisión de notas simples informativas, en que consta la información esencial de la vivienda o bien inmueble.

En ocasiones puede que le enseñen el libro de Registro para darle una explicación en concreto o solucionar una duda.

Ademas, cuando bienes de titularidad publica salen a publica subasta o venta, se realiza publicación de ello, bien en periódico, bien en la web del Ministerio, y en el BOE o Boletín correspondiente a la provincia o Comunidad.

Un saludo, agradezco cierre pregunta y valoración respuesta.