Problemas en el banco para recibir subvenciones

Antes de plantearte mi pregunta quería darte las gracias por anticipado por la molestia y el tiempo dedicado.
Se me ha concedido una ayuda para la adquisición de mi vivienda por la Comunidad de Madrid. Después de realizar todos los trámites necesarios dicha ayuda me fue concedida y... Cuál fue mi sorpresa al ir al banco para conocer cuáles eran los pasos a seguir para recibir el ingreso del dinero y allí me dijeron que tenia que volver a tramitar la hipoteca con todos los gastos consiguientes ya que mi vivienda es libre (de segunda mano) y según el banco mi vivienda debería ser de protección oficial. La ayuda ya me ha sido concedida, por lo que la Comunidad de Madrid sabe que mi vivienda no es de protección oficial... Así que no entiendo por qué ahora el banco me exige volver a renovar todo el papeleo cuando la Comunidad de Madrid ya conoce todos mis datos (que mi piso no es de protección oficial) y me ha concedido la ayuda... ¿Qué puedo hacer al respecto? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las ayudas que tienes reconocidas son siempre que firmes un préstamo cualificado (con las entidades financieras que hayan firmado convenio con el Ministerio). Tu problema es que para comprar tu vivienda habrás firmado un préstamo libre y entonces el banco tiene que hacer una novación modificativa para adaptarlo a préstamo cualificado y así poder recibir las ayudas. Este préstamo tienen unas condiciones innegociables y las establece el Ministerio. A fecha de hoy 3,16% interés y a pagar en 20 años. Esta pregunta la tenías que haber hecho antes de solicitar las ayudas, se hubiese solucionado solicitando las ayudas con contrato (no con escritura) y así cuando fueses a firmar escritura ya tenías las ayudas y hubieses firmado directamente el préstamo cualificado.
Un saludo y aquí estoy para más aclaraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas