Venta vivienda sin cancelar hipoteca

No se mucho del tema y ando bastante perdida, me gustaría que me ayudaseis.
Resulta que queremos vender la vivienda que tenemos desde abril de 2006, tenemos una hipoteca de 150000 euros y ahora queremos venderla por unos 130000 aproximadamente. El banco me dice que no puedo venderlo porque no cancelo el total de la hipoteca y por tanto la vivienda tiene cargas. ¿Existe alguna manera de poder hacer la gestión? También me ha dicho que el tema de un personal está muy mal. Necesito irme ya de esta vivienda y ahora no sé como hacerlo. Gracias de antemano. Lydia

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que el banco te dice es que con el valor de la venta no hay suficiente para cancelar la hipoteca, por lo que en caso de venderla deberías de cancelar la parte que falta por otros medios. No hay otra forma de hacerlo, lo único que se me ocurre es que si tienes otra hipoteca intentes ampliarla sobre otro piso para cubrir el importe, sino tendrías que vender esta como mínimo por el importe que te cueste cancelar tanto administrativa como registralmente la hipoteca
Muchas gracias, si, eso es lo que había entendido pero...¿hay posibilidad entonces de hacerlo mediante un préstamo personal?
No tenemos otra propiedad puesto que la intención es irnos de alquiler pero por lo que me dice...¿existe la posibilidad de venderlo por un precio inferior a la hipoteca si nos compramos otro piso e incluimos el valor restante en esa otra hipoteca?
Gracias y perdón por las molestias
Eso es, si la tasación del piso que compráis da para pedir la diferencia existe esa posibilidad, PERO... tendrían que tasarla por un valor más alto al que os cueste, entiendo por lo que me dices que necesitareis el 100% del valor más los gastos más el importe que falta de esta hipoteca,... es un poco liado, puesto que tendrían que tasar la vivienda bastante más alta de la realidad y otra cosa que tienes que tener en cuenta es que se tendría que escriturar por el valor hipoteca o por lo menos pagar los impuestos sobre el valor de la hipoteca para no tener una complementaria posterior de hacienda. Esta operación si la llegáis a estudiar tendría que estar muy ligada con un mismo banco dado que se tendría que vender y comprar el mismo día... No se yo si esta sera la solución.
Lo que yo te comentaba era en el caso de que tuvieses otro piso y la hipoteca no fuese del 100%.
La vía más factible seria que te concediesen un préstamo personal por el importe que falta, si no os lo conceden a vosotros probar si tenéis padres u otras personas a ver si os pueden hacer el favor... Lo tenéis complicado, si esto lo hubieses planteado hace unos años no os habrían puesto problemas pero actualmente los bancos no quieren riesgos... Volver a insistir en vuestra entidad, dependerá de las garantías que tengáis, también tendrán en cuenta si la hipoteca la habéis pagado sin demora, si tenéis impagados, etc..., sino, pues probáis en otra entidad bancaria pidiendo la hipoteca para el nuevo y un préstamo personal, acudir con la verdad, planteando el problema que tenéis, y a ver que os dicen.
Ok, muchísimas gracias. Si está todo al día y lo ha estado siempre.Ya el problema de vender ahora es ese pero claro, si quiero venderlo tengo que bajar el precio sino... seguro que hace un año me daban lo que necesito y mira aquí estoy ahora. En mi lugar, ¿se esperarían un añito o no se arriesgarían por si pudiera ir a peor?
Tengo muchísimas ideas barajando en mi cabeza y... no se.Por otro lado, ¿qué porcentaje o que valores tengo que pagar a hacienda por la venta?
Gracias de nuevo
Ahora no es momento de vender bien en las circunstancias que tenéis dado que todo lo que saques lo tienes que dedicar a pagar la hipoteca. Si podéis aguantarla esperar a ver que pasa el año que viene, a peor no creo que vaya dado que ya hemos pasado una muy mala temporada. Desde mi punto de vista solo haríais un buen negocio si por la venta obtuvieseis beneficios netos pero no es el caso, porque con ella no os quedáis incluso a cero dado que no tenéis bastante. A hacienda dependerá de la venta por el porcentaje y si volvéis a comprar o no otra vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas