Capatacion de clientes

Hola, acabo de adquirir el traspaso de un taller de plancha y pintura, ¿y me gustaría saber como puedo hacer para conseguir que las compañías de seguros de la zona me traigan los coches accidentados de sus clientes?
¿Es decir como puedo hacer esa captación de clientes? ¿O qué pasos tengo que dar para hablar con las compañías de seguros para ofrecerme?
Un saludo, y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Para tu respuesta, tienes que observar, indagar y conocer los principales factores que las aseguradoras valoran para que seas su proveedor. Cuando conozas cual es el perfil; te mides y ya sabes como primer paso si eres hábil para esto o tienes que hacer un trabajito para perfilar. Si eres hábil para estas compañías, el segundo paso es armar un portafilio en donde la presentación que tu hagas, genere una diferencia hacia tu competencia. Tienes que tener un argumento preciso para que te acepten y generes la diferencia. Por ejemplo. Tu dices a las aseguradoras: "No te cases con un proveedor, es importante el concepto de varios proveedores". Dile a las aseguradoras que nada pierde si tan solo te tienen como concepto u opción. Como se dice en mercado..."entras por la puerta de atrás" y cuando te den la oportunidad, demuestras quien eres. Es difícil entrar como nuevo proveedor en cualquier rama, ya que cada sector estas ya copado por la competencia, pero tu carta debajo de la manga es servicio junto a persistencia en lo que haces en lo que te quieres diferenciar. Muchas empresas nuevas fracasan por que creen que vender es fácil y no es así. Recuerda algo... cuando tu seas proveedor de una empresa, siempre alguien te va a querer sacar... y eso es lo que tu quieres hacer. Entonces... a hacer las cosas bien... ve y averigua que es lo que perciben las aseguradoras como buen servicio... en si... que es lo que ellas buscan en servicio y solución... y esto es lo que debes ofrecer y hacer. Relaciónate y pregunta a todo el mundo sobre tu inquietud. Solo los que estamos en la calle y en el mercado, somos los que sabemos que armas debemos tomar para lograr nuestros objetivos.
Cualquier inquietud, me avisas.
Slds
Una ultima pregunta, ¿A quién me debería dirigir para presentarme a cualquier compañía de seguros?
¿Es decir, director?Jefe de.. ¿algo en concreto?
Llama y en recepción te dicen quien es la persona a la cual tu le vas a dirigir un comunicado. Dile a la recpecionista que necesitas enviar una comunicación a la persona encargada de "..." ellos te dan el nombre y el cargo. Así funciona.
Slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas