Marketing para restaurantes

Tengo que desarrollar un plan para cambiar de nombre en un restaurante. Los dueños desean cambiarlo porque el que tiene ya, fue heredado y es de propiedad de otras personas. Desean pocisionar una nueva marca para luego iniciar un proceso de expansión de nuevos establecimientos.

1 respuesta

Respuesta
1
(Deseo aclarar que ya te envíe antes de esta, la respuesta a a tu pregunta, pero por una inconsistencia del sistema en el momento de envío, no recibí confirmación de que se haya enviado exitosamente.)
Por lo anterior, te contesto nuevamente a tu inquietud:
Es necesario que antes de proceder a desarrollar el plan para la selección, definición, y penetración de una nueva marca en el mercado, tenga el cliente total claridad del costo financiero y en tiempo, que el posicionamiento de una nueva marca conlleva. Te estoy diciendo que el posicionamiento puede llevar años antes de lograrse, y ese tiempo obviamente generará una inversión que el cliente debe estar totalmente dispuesto a asumir desde el principio.
Es importante que se realice una valoración a la marca actual (del restaurante) y se evalúe con respecto al costo de posicionamiento de la nueva marca, porque allí puede existir una diferencia económica bastante importante.
Si la marca actual está bien posicionada y genera una buena recordación, es mejor (con miras a los resultados de corto, mediano plazo y largo plazo) contemplar la posibilidad de adquirirla.
Incluso, si el precio de la marca actual no es tan alto, puede ser una ventaja para los nuevos propietarios adquirirla, debido a que si el mercado no cubre las expectativas esperadas o por el contrario el restaurante no suple con las necesidades de los clientes, la que puede sufrir desgaste es la marca actual, y en ese momento se puede pensar estratégicamente en posicionar una nueva marca.
De todas formas, en mi respuesta inicial me extendí un poco más en consideraciones adicionales que debes tener en cuenta, antes de iniciar con tu trabajo.
Por favor, revisa las dos respuestas, y si surge alguna duda adicional, no tengas reparo en mencionarlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas