Hipertensin arterial

Hola mi nombre e rodrigo, me diasnosticaron hipertenso hace 2 años, y estoy asustado, me puedes ayudar a interactuar con esta enfermedad, me tomo mis pastillas como de acostumbre pero me paso películas que me puede dar algo, me puedes ayudar. De que se trata esta emfemedad, mi presión siempre esta entre 140 alta y 80 baja esta bien el rango, esmuy alta mi presión, que presión es muy alta como para ir a un medico, que órganos frecuentemente se dañan con la presión alta, saludos ajala contestes mis pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se empieza a considerar que una presión arterial esta alta a partir de 140/90, la tuya esta dentro de los límites así que de momento puedes estar tranquilo. Mantienes esa presión porque estas tomando las pastillas, por eso no debes dejarlas, porque sino volvería a subir.
Procura mantener una dieta adecuada, baja en sodio para poder mantener esa tensión.
Si te haces tomas periódicamente (no te recomiendo hacerlas a diario) y empieza a subir de ese rango sería recomendable acudir al médico porque podría ser necesario modificar el tratamiento. No me refiero a un único valor alto, sino a varias cifras elevadas de forma continuada.
Una presión muy elevada puede producir un estrechamiento de los vasos sanguíneos, con consecuencias como infartos, pero en tu caso, con una presión como la tienes no te va a pasar. Procura llevar el tratamiento adecuadamente, una dieta adecuada y algo de ejercicio y no tendrás problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas