Taquicardias

Buenas,
Mi pregunta es la siguiente, es que anoche me desperté de repente con taquicardias y tenia el brazo derecho totalmente dormido, me levanté y luego se me pasó un poco, pero tenia mucho sueño y no me dormía, al final me tomé valeriana y ya me dormí aunque me costaba.
Nunca me había pasado, pero hace un mes me pasó también (nunca antes ni que yo sepa sufro de corazón ni nada ni familiares directos). Me han dicho que puede ser estrés, pero también ha dado la casualidad que las dos veces ha sido cuando he consumido más alcohol de lo normal (por celebración de cumpleaños y en una boda), y no sé si puede ser ese el motivo, pero que nunca me había pasado.
Estoy algo asustada, y no sé si ir al medico, pero quería que antes me dieseis una respuesta a que puede ser esto y que debo hacer. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que no tiene ningún motivo de preocupación, y que el corazón no hace más que reaccionar como debe. El alcohol, incluso a dosis no muy altas, deprime el sistema nervioso central, y como todos sabemos, da sueño. Así que después de tomar algo más de lo normal, nos dormimos tan profundamente que ni siquiera nos damos cuanta de que nuestro brazo se ha quedado debajo del cuerpo; el peso del cuerpo presiona a los nervios y estos dejan de funcionar, que es lo que llamamos "brazo dormido". Esto nos despierta agitados, y se produce la taquicardia (como siempre que nos agitamos), y al levantar el peso del brazo, los nervios vuelven a funcionar y recuperamos la sensibilidad y la movilidad (se ha despertado).
Solución: beber un poco menos en las celebraciones o saber sin asustarse que puede despertarse de la misma forma que cuenta cuando beba más de la cuenta.
Muchas gracias por su respuesta, todo tiene sentido pero... la otra vez no fue así y también tuve taquicardias, era un momento que m había tranquilizado pero no estaba durmiendo ni se me quedó brazo dormido. Y es más desde entonces noto como que me cuesta más respirar y por eso mi miedo. De que ahora sufra del corazón o tenga algo malo...
Gracias por todo, y un saludo!
Lo que quería decirle en la anterior respuesta, es que las taquicardias "son normales". El corazón se acelera por muchas razones (incluso por tener gases en el estómago), y no hay que preocuparse por ello, a no ser que sean tan frecuentes que nos afecten a nuestra vida diaria. Por eso creo que no debe preocuparse de su corazón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas