Ayuda con problemas de ansiedad que me provocan dolor, presión y palpitaciones en el pecho
Hola, desde hace un mes vengo notando dolor y opresión en el tórax, junto con palpitaciones diarias. Me he hecho revisar por cardiólogos privados, ECG, Ecocardiograma, RX tórax, MAPA, Ergometria, Análisis, hasta un cateterismo y me dicen que mi corazón esta perfectamente. Pero a mi me sigue doliendo y sigo teniendo esas dichosas extrasístoles, me dicen que es ansiedad, alguien me puede dar su opinión. Tengo 38 años.
Un saludo y Muchas Gracias de antemano
Hay preguntas difíciles de contestar, y esta es una de ellas. Porque es difícil pensar que alguien, desde su casa, pueda darle una opinión mejor que la de un grupo de cardiólogos, que ademas le han hecho todas las pruebas cardíacas imaginables (¡Incluso un cateterismo!). Bueno, lo del cateterismo aporta algo de luz: nunca se hace un cateterismo si todas las pruebas anteriores han sido normales. Así que, o no todo es tan normal, o usted está tan convencido de que tiene algo de corazón que le han hecho el cateterismo para convencerlo. Y parece por su pregunta que ni siquiera haciendo una prueba invasiva y de riesgo (sí, se puede morir en un cateterismo; de hecho, hay un porcentaje de pacientes que se mueren. Es muy pequeño, pero al que le toca...), han conseguido convencerle de que no tiene nada. Las palpitaciones pueden estar asociadas a múltiples causas, la mayoría sin relación con el corazón (ansiedad, estrés, hipertiroidismo, tabaquismo, trastornos hormonales, etc. etc...) y lo que hay que hacer es lo que ya han hecho: estudiar el corazón y ver que es normal. Así que debería ir a un internista y olvidarse del corazón. Como alternativa, le propongo ir a otro equipo de cardiólogos (privados o públicos, porque usted no sabe si son mejores los que paga o los que no le cobran) y repetir todas las pruebas. Si vuelven a salir normales... o se convence, o busca un tercer equipo. En resumen, con 38 años, las posibilidades de tener enfermo el corazón son muy pocas. Si ademas le han hecho de todo sin encontrar nada...
Muchas Gracias por la respuesta tan buena y esplicita. Por lo que entiendo que me quiere decir es que me olvide del corazón, pero ¿por qué sigue doliendo el tórax?. Muchas Gracias.