Quiero que me aconsejen sobre el tratamiento médico de las dolencias de mi padre

Hola tengo un gran dilema. Mi padre de 83 años ingreso en el hospital para que le hicieran una resonancia magnética por una pierna y como es una prueba que hay una gran lista de espera es por lo que le ingresaron para que se la realizaran más rapido. Bien le hicieron la resonancia y bueno es de unas hernias discales nada todo bien pero una de las enfermeras al tomarle la tensión noto que sus pulsaciones eran de 35 p.m. Vino el cardiólogo y dijo que le quería hacer un holter. Al cabo de los días le dice que no le hace el holter porque no es necesario y que le va a poner un marca pasos. Mi padre no ha tenido ni sincopes ni angina de pecho o sea nada de corazón, también añadir que en su familia sus hermanos también tienen estas pulsaciones. ¿Entonces pregunto no hay otro medio o remedio para esas pulsaciones o sea una medicación? ¿Es normal que sin ningún tipo de prueba le digan vengase el martes y le ponemos el marca pasos así sin más? ¿No es peligroso con su edad? Por favor le pediría me contestase cual es su parecer y que deberíamos de hacer y los pros y contras. Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Las respuestas a estas preguntas son claras: No hace falta hacer un Holter para indicar poner un marca pasos. Nadie debería estar con 35 latidos/m porque tiene un riesgo altísimo de paro cardíaco y muerte súbita. Pero incluso con pulsaciones más altas, solo con un electrocardiograma se debe indicar el implante de un marca pasos: si existe un bloqueo completo, debe de implantarse. No debe esperarse a tener síncopes ni síntomas, porque podrían ser incluso fatales de entrada. Y si sus hermanos están igual, que vayan urgentemente al cardiólogo y le hagan electrocardiogramas, porque sus vidas podrían estar en peligro por algo que se cura SÓLO con poner un marca pasos. Además, el marca pasos es el mejor remedio para este problema, mucho más eficaz y seguro que cualquier medicación y con menos efectos secundarios que cualquier medicamento. En cuanto al peligro, como he dicho, lo peligroso es vivir con 35 l/m sin el marca pasos, que no solo no es el problema, sino que es la solución. Así que en manos expertas, no hay más que "pros" a favor del marca pasos. El Holter es solo para quien tiene el electrocardiograma normal y tiene problemas a lo largo del día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas