¿Cómo puedo almacenar mi sangre?

Hola. Esta es la cuestión: quiero darle a mi mejor amigo un regalo muy especial; considero la posibilidad de darle una botellita con un poco de mi sangre (es algo simbólico entre los dos), pero creeo que después de un tiempo esta se coagularía y se haría fea. Leí que con citrato de sodio se podía evitar la coagulación de la sangre, y mis preguntas son estas: ¿Tan solo con eso mi sangre en la botellita se mantendrá en buen estado? , si es así, ¿Es muy difícil conseguir el citrato de sodio, o lo puedo encontrar en el laboratorio de mi escuela (CCH)? , si no es así, ¿Hay algún procedimiento que pueda seguir para que mi sangre perdure en la botellita? Mmm... Cabe la posibilidad de que el la lleve colgada del cuello; ¿Esto interferiría en algo con sus respuestas anteriores?
Agradecería su respuesta lo más pronto posible.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier envase de toma de muestras de laboratorio contiene citrato o algo similar para evitar que se coagule la sangre. Lo mismo se consigue con heparina, que está en cualquier farmacia. El problema es conservar esa sangre sin que se descomponga por putrefacción, ya que en la clínica, siempre se conserva en frigoríficos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas