Prueba de esfuerzo

Tengo 66 años, hasta ahora sin otro tipo de enfermedad que presión sanguínea elevada para lo cual estoy medicado. Por día 20 mg gliotem( 10 mg por la mañana y 10 mg por la noche) y 12,5 mg de atenolol(por la mañana). Esto representa en tomas de tensión por la mañana 130-80 a media tarde luego de realizar ejercicio 110-50 y por la noche 120-70.
Practico ciclismo, montainbike, 6 veces por semana haciendo semanalmente 200a270 Km en la semana. Con un programa de entrenamiento en el que mi frecuencia cardíaca va de 110-145 ppm. Según la rutina. Mi frecuencia cardíaca en reposo es de 50 ppm. Y mi máxima 154 en cicloergometro. Mi sensación en el entrenamiento es de esfuerzo pero tengo muy buena recuperación. En un minuto de 138 ppm voy a 98/100ppm.
En la prueba reciente de ergometria alcancé con el protocolo bruce 150 en la séptima etapa de esfuerzo, 15 minutos, 7,9 mets, 127 ppm, 245-75 pas/pad mmhg, de carga 750,0 comenzando con 180-100 ppm la prueba. Terminando con 180-100 en la recuperación.
Quisiera saber que le sugieren los datos aportados y me haga su comentario.
He practicado deportes desde los 18 años y me considero sano, peso 78 kg, mido 1.74 mcompito en carreras dentro de mi categoría con buenos resultados y me gustaría seguir haciéndolo. Espero su respuesta, desde ya muy agaradecido. Oscar.
{"Lat":-23.2413461023861,"Lng":-40.78125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que está usted en en más que excelente estado de forma. Su hipertensión está bien controlada y su ergometría es excelente. Puede y debe seguir haciendo ejercicio físico, ya que éste le previene del sobrepeso y ayuda a mantener sano y fuerte el corazón.
Hola: por supuesto que estoy muy agradecido por la rapidez con la que dio curso ami pregunta, con una respuesta que sugiere un buen pronostico, lo que me alegra y alienta a continuar con mi entrenamiento. Desde ya muy agradecido.Un gran saludo. Oscar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas