Fibrosis crónica por una miopericarditis aguda

Hola, tengo 29 años, y estoy de baja 10 meses por una enfermedad del corazón, por una miopericarditis, ingresé en la uci de coronaria, con elevación St de 0,5 mm, con repetición 4 o 5 días seguidos a la misma hora,
después de 9 meses me sale bien la resonancia, el corazón bombea bien, a falta de que se me ha quedado una fibrosis crónica, que es la que me prodce la fatiga que tengo.
Quisiera saber que puede pasar con una fibrosis, a que me afecta en mi vida normal, ¿puedo quedarme embarazada?
Me van a hacer una prueba de esfuerzo en Marzo, ¿para qué? ¿Qué comprueban con eso?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El vivir cerca de aves como los canarios, palomas, pericos y gorriones incrementa el riesgo de padecer fibrosis pulmonar idiopática.
   "Las alas de los pájaros tienen una serie de proteínas que se liberan con el movimiento, éstas son aspiradas por el humano quien al tener la predisposición genética desarrolla la enfermedad"
La prueba que te van a hacer es para ver si estas ya bien y puedes hacer ya vida normal.
Gracias por tu rapidez.
En el papel pone: ausencia de defectos de perfusión en reposo. Persiste RTG en los segmentos inferolaterales y laterales a nivel medio y apical(fibrósis crónica)
Entiendo que es en el corazón no en el pulmón, como me ha dicho hoy la chica de la inspección médica, es como una pequeña cicatriz que por es me fatigo y que no haga deporte hasta que no me hagan la prueba porque me puede dar una angina.
No le des mucha importancia que a cualquiera nos puede dar una taquicardia y quedarnos en el sitio, el corazón se recupera muy fácilmente de cualquier dolencia es más cuando a alguien le da un infarto, a la media hora no hay ni rastro de ese transtorno.
Respecto a la cicatriz supongo que es en el pulmón, esas cicatrices en las radiografías siempre salen, lo que pase es que hay médicos que le dan mucha importancia cuando verdaderamente es tan solo una pulmonía mal curada, que se tubo cuando se era niño,
pero hasta en los humanos es el único órgano que se regenra el mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas