Tuberculosis

Hola mi hermano tiene 25 años y tiene tuberculosis y derrames en la pleura pulmonar, mi madre falleció hace un año de cáncer y no nos esperábamos esto... Yo estoy con un psicólogo y él está muy deprimido con el tema y no quiere a ver a nadie más que a mí y a mi padre, dice que le da vergüenza, le han dicho que tendrá que hacer un tratamiento a base de drogas durante 6 meses... Hemos visto ir deteriorándose a mi madre con la quimioterapia y aunque no sea lo mismo, son drogas e imagino que tendrá efectos secundarios, esta sería una de mis preguntas, dado que está muy delgado, ha bajado de peso, quisiera saber si esto podría complicarse por este motivo... Por otro lado me gustaría saber cómo ha podido coger esta enfermedad y qué podría hacer para animarle. Además es fumador y ahora no puede fumar y esto tampoco es fácil... Muchas gracias de antemano por su tiempo y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tto anti TB lo va a curar, debe de hacerlo bien, la causa es un contagio de otro enfermo con TB, debe de dejar de fumar y hacerse una analítica de transaminasas después de un mes.
Una depresión baja las defensas y lo hace, a tu hermano, más susceptible a las infecciones.
No entiendo la causa, entonces, ¿ha tenido que ser contagiado por alguiene si o si? Su novia trabaja en un hospital de enfermera, por lo demás él no ha viajado, solo que trabajaba en un bar. Gracias por su respuesta. Saludos.
Pues si el contagio es por la tos de un enfermo, persona apersona
No es tan rara la TB, a veces es muy difícil saber quien la contagio, o imposible
Anteayer le dieron de alta, en el hospital no le vi tan mal... en cambio ayer me quedé asustada, tiene los párpados hundidos y oscuros, caídos, está pálido y muy delgado, ¿si sigue perdiendo peso podría empeorar? Por la noche empapó 2 toallas y tenía tiritona, me recuerda de aspecto a mi ama cuando estaba enferma y sufro mucho viéndole así, a él supongo que le pasará lo mismo cuando se mira en el espejo...
Desde aquí no puedo hacer más, lo siento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas