¿Hipertensión de bata blanca?

Hola tengo 21 años. Mi caso es que me pongo muy nervioso al ir al medico. Empecemos desde el principio :
Desde pequeño cuando iba al pediatra me ponía muy nerviso. Me miraba la TA y a veces se asustaba, me relajaba y me la volvía a mirar así hasta 5 veces que daba algo razonable. Mi tía es enfermera y me la miraba y me daba valores normales.
Sin ir más lejos, hoy he ido a preventiva por el viaje de fin de carrera. Pensé que solo seria coger las pastillas y nada más, cuando vi a la enfermera con el tensiómetro me dio un vuelco el corazón, taquicardias, sudores, mareos ... Sufrí una crisis de ansiedad y era lo más parecido. Resultado 150/80 Fc + 100 pulsaciones. Me dijo estas nerviosísimo, tienes el sdme de bata blanca. Encima paso mucha vergüenza y me agobio muchísimo y cada vez me da peor, me pongo rojo.. Lo paso fatal. En practicas el otro día nos la tomamos entre los alumnos me puse nervioso y eso pero me dio 130/80. Yo de verdad no se que me pasa. Soy estudiante de enfermería y tengo que reconocer que soy algo hipocondríaco y desde pequeño no puedo ver los tensiometros.
¿Qué puedo hacer? Me agobio mucho
Respuesta
Lo tuyo parece una cargada, si tenés tiempo para perder usalo en algo útil, porque así sos nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas