Transplante de corazón sin tranfusion sanguinea

A quien corresponda: es un tema delicado por lo que solicito información sobre trasplantes de corazón sin tranfusion de sangre que se hayan realizado en los últimos 2 o 3 años, mundialmente y de fuente que se pueda corroborar.Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Ya que nadie te responde, lo haré yo. Sinceramente no creo que sea posible trasplantar el corazón sin ninguna transfusión. En sentido estricto, tampoco creo que nadie pueda "garantizar" que en el corazón a implantar no queden nada de restos de sangre del donante, por lo que se habría recibido contacto con la sangre, aunque en cantidades minúsculas (lo digo por si el problema es mas bien religioso). Si existe algún caso en el mundo, no lo conozco. Quizás una asociación de testigos de Jehová tenga mas información.

Gracias por su amable explicación, ya he solicitado información a los testigos de jehová y están en ello, es complicado porque hay pocos médicos que quieran tomar la iniciativa aquí en españa, solo en la privada lo harían si tuvieran acceso a los órganos por intermedio de autorización de la ONT. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas