QUÉ TAL ES mEDICINA?

hOLA

sOY UNA CHica de 22 años que quiere estudiar Medicina pero todavía tiene muchas dudas al respecto y me pareció que lo mejor era preguntarle la experiencia a un médico, quisiera saber es verdad que cuando uno estudia esta carrera no tienen tiempo ni para dormir, ni para el novio y aún cuando uno se gradúa tampoco tiene tiempo para la familia? Es tan duro realmente estudiar medicina? Tiene que ver mucho con las matemáticas y la física? Porque la verdad sé que es una carrera muy sacrificada pero la cuestión es que yo me veo casi todos los días con mi novio, y pues sería un cambio brusco si lo viera sólo una vez a la semana, además me encanta la biología pero no mucho la física.

Agradezco que atienda mi inquietud y además que me brinde información sobre todo lo relacionado con la carrera que pueda decirme (vivo en Colombia). GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1

Desconozco como es la carrera en Colombia. En España requiere esfuerzo y dedicación (6 años de carrera) seguido de la especialización (otros 4-6 años). Verdaderamente requiere constancia, pero no es algo heroico que impida salir o pasear un poco todos los días o dormir, en absoluto. Por otra parte no es una ingeniería, solo requiere capacidad de trabajo y sacrificio. Hay asignaturas de biofísica y estadística pero no son las principales ni las mas difíciles. Pero el escoger esta profesión, depende, sobre todo, de la vocación que sientas y las qanas de ayudar. Porque si no las tienes, es una profesión triste, dura y sacrificada. Y cada vez más penosa... Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas