Miedo de morir. Ayuda

Saludos experto de ante mano muchas gracias. Mi nombre es Gustavo y tengo 20 años. Te escribo porque resulta que en estos últimos días he presentado síntomas de un infarto, los síntomas son: dolor fuerte en la espalda precisamente del lado izquierdo que se extiende hasta el brazo, sensación de asfixia como si me faltara el aire, problemas estomacales, y pinchazos muy leves en el pecho. Hace 8 meses sufrí lo mismo me descompense y me diagnosticaron taquicardia sinusual donde me mandaron hacer exámenes como : la prueba de fuerza, hulter de 24 horas. Y todos salieron perfectos , hasta los exámenes de sangre. Fumo cigarrillo desde los 16 años pero en este diciembre que paso fume solo los días de navidad. Me estoy volviendo loco de la angustia me da mucha ansiedad necesito ayuda. Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
A ver, los síntomas del infarto son los que tu comentas pero tienen la característica de que por mucho que te muevas o por mucho que respires el dolor es exactamente igual. Este dolor surge de repente (puede ser en reposo) o durante una actividad no remitiendo este dolor con el reposo.
Existe otra patología coronaria que son las anginas de pecho, que son similares al infarto pero revisten menor gravedad. Se diferencian en que siempre se originan con algún esfuerzo y el dolor remite con el reposo. Así mismo este dolor nunca se modifica con los movimientos ni con la respiración.
Teniendo la edad que tienes es casi imposible que se trate de un episodio de estos. Además si todas las demás pruebas te salieron perfectas en principio no tendrías por que preocuparte.
Ten en cuenta que la ansiedad puede ocasionar problemas estomacales, sensación de ahogo, desasosiego entre otras. Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico de cabecera y comentarle tus síntomas, pero no te preocupes porque un infarto no será.
Quizás sea una pericarditis que no reviste tanta gravedad como el infarto, pero tampoco te obsesiones con esta enfermedad, solo te comento que los síntomas que me cuentas encuadrarían mejor con esta patología, pero habría que hacer una serie de pruebas complementarias y una exploración para confirmarla.
Excelente respuesta amigo. Y una aclaración no importa de que hayan pasado ya 8 meses desde que me practique esas pruebas¿ ese tipo de enfermedades no son cambiantes¿
Exitos
Claro que esas enfermedades son cambiantes, pero las enfermedades cardíacas suelen aparecer en gente de edad considerable (a partir de los 40 pero generalmente 50) y en particular las anginas e infartos además de edad avanzada aparece con otros factores de riesgo como son el tabaquismo (años de hábito), obesidad, dieta rica en grasas, vida sedentaria (sin hacer ejercicio), colesterol alto en sangre, antecedentes familiares de problemas cardíacos...
En los jóvenes síntomas que suelen recordar a los infartos y anginas suelen ser indicativos de pericarditis. De hecho la diferencia sintomática suele notarse en que en la pericarditis al inspirar profundo aumenta el dolor.
Respuesta
1
Es muy posible que lo que tengas sea debido a la ansiedad, no es muy habitual que una persona de 20 años tenga un infarto y si fuera así ahora mismo estarías en un hospital. Por otro lado habría que hacer una historia y entrevista médica además de una exploración para descartarlo todo, te recomendaría acudir a tu médico de cabecera para comentárselo y que te realice las pruebas que crea pertinentes.
Respuesta
1
Pues tu medico es el mejor indicado para responderte. Pero no debes evaluar por tu cuenta los síntomas que presentas, también podrían ser de otra cosa. Buscando síntomas por internet, y diagnosticandote tu, hasta podrías presentar síntomas de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas