Troponina

Buenas noches, mi consulta es la siguiente:
Hace unos meses estaba en clase en la Universidad y empezó a dolerme en el pectoral izquierdo cerca del hombro. Empecé a sudar bastante, me puse bastante nervioso y empezaron a entrarme vértigos, teniendo sensación de desmayo o de muerte inminente. Los compañeros y la profesora me dijeron que me puse muy pálido y fui a urgencias. Allí me salieron unos valores de la enzima troponina elevados. Sin embargo los médicos me mandaron para casa porque decían que el electro estaba bien y es el que mandaba. Aquello me paso en una época en la que estaba bastante estresado. Quería saber si estos valores elevados de la enzima pueden deberse a la ansiedad y si implican necesariamente que se ha producido un daño en el corazón. Muchas gracias por su atención y feliz Navidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por un lado ellos pueden tener razón, hay situaciones que podrían explicar como una persona joven tiene una troponina alta sin tener un problema coronario pero lo que dicen de que "el electro es el que manda" no es así.
Ante la sintomatología que tu presentaste y con una troponina elevada yo creo que lo correcto hubiera sido ampliar el estudio con una prueba de esfuerzo por ejemplo. De todas formas también cabe pensar que de ser algo de tipo coronario y sin tratamiento, lo lógico es que hubieras vuelto a presentar síntomas.
Mi consejo, si no lo has hecho ya, es que acudas a tu médico de cabecera y se lo comentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas