Al igual que tu estoy tomando Isotretinoína siendo está Roaccutan para ser más especifico... Me mandaron una dosis de 30mg diarios y mi duda está en si este al paso de los años me pueda traer problemas hepáticos o en los riñones.. ¿Si esto es así tu recomiendas que lo deje de tomar?
Yo tomé la isotretinoína siempre bajo la supervisión de mi dermatólogo y con los correspondientes seguimientos de análisis. No he tenido en ningún momento ningún problema con mi hígado ni con mis riñones, es cierto que te sube algo el colesterol y los triglicéridos pero a mí ni siquiera me pasaron de los máximos permitidos. Si te puedo decir que lo peor que pasé fue cuando me quedaban aprox 2 meses para terminar el tratamiento y me sentía como una viejecita que me dolían todas las articulaciones, se lo comenté a la dermatóloga, me dijo que seguramente sería de las pastillas, aún así, me hizo pruebas para descartar artitris, reuma y esas cosas, una vez que vio que todo estaba ok, lo que hizo fue reducirme la dosis (me alargó un poco el tiempo) y pude llevarlo mejor. Terminé el tratamiento y tenía el miedo de que los dolores en las articulaciones se me quedaran ahí para siempre (yo tengo casi 15 años más que tu), pero fueron desapareciendo. Hace casi un año que terminé con el tratamiento, y por los análisis del trabajo puedo decirte que tanto mi colesterol, triglicéridos, marcadores hepáticos y todas esas cosillas, están perfectos. Te recomiendo que lleves el tratamiento bajo control médico pero que no lo dejes, merece la pena, de verdad. Si tienes alguna duda más, o algún efecto secundario que te aparezca y te preocupe puedes preguntarme, yo ya he pasado por ello y en lo que pueda ayudarte.
Muchas gracias por tu ayuda amigo... Empecé hace exactamente una semana con esto porque el acné de verdad que me tiene loco y ya me empezó a dar resultado porque hace una semana me tocaban la espalda y era un dolor intenso y ahora nada... Ahora en la cara es todo lo contrario je je... Un saludo