¿Champú de caballos?

Hola! He oído que el champú de caballos es bueno para la caída del pelo, porque lo fortalece, eso dicen, pero me gustaría saber si esto es cierto, o si puede producir daños en el cuero cabelludo o algo...
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No es que produzca daños sino que a veces es pura publicidad... la caída del cabello en la mujer tiene muchas causas y es importante primero averiguar cual de todas es. No me lo mencionas por lo que no se si ya lo sabes. Asimismo, en el hombre son otras causas distintas... yo intuyo que eres mujer.
Para la caída del pelo es importante cambiar algunos hábitos radicalmente. Si tienes el pelo largo lo más probable es que o esté muy débil o sea muy fino. Si lo llevas mucho tiempo atado, te haces peinados tirantes, etc es una posible causa. También lo castiga mucho el calor, tanto de la plancha o secador, como lavarlo con agua muy caliente. Si lo tienes largo ademas de cambiar estas malas costumbres y elegir un shampoo anti caída (yo usaba DOVE y me fue muy bien), sería conveniente que lo cortaras un poco para que se fortalezca. Si lo llevas corto, tan solo tienes que repasarle las puntas cada tanto. La falta de vitaminas sobre todo de hierro y zinc es casi la causa más común de caída del pelo. Ya sabes, asegurate una buena ración de alimentos que contengan hierro, como la carne roja, las acelgas, los frutos secos, las judías... también puedes optar por tomarlo en comprimidos pero bajo supervision medica. Por último, la anemia, los cambios hormonales naturales y la menopausia pueden explicar el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas