Psoriasis en un niño

Hola a mi hijo de 11 años, le salio hace tres días un salpullido de granitos rojos por sus partes intimas, ahora le están subiendo hacia arriba pero lo que eran granitos rojos ahora son como unas placas de escema le pican mucho y se hacen grandes. Lo he llevado a su pediatra y después de estar mirándolo ha pedido una segunda opinión a otra pediatra, ninguna de las dos estaban seguras de lo que era, pero mirando fotos en un libro y en internet, me han comentado que si era una posible psoriasis gota, que eso le duraría cosa de un mes y que le diese Atarax y le pusiese Lactisona 1 %. Que si no mejoraba me lo llevara al hospital. La verdad es que me he quedado un poco alucinada con que unos pediatras no supiesen valorar lo que le pasa al niño. Les e dicho de llevarlo a un dermatólogo y dicen que no hace falta que espere a ver si mejora.
Mi pregunta es que si ¿cree usted que es un psoriasis? ¿Y qué debo hacer?, estoy bastante preocupada y no se ir al hospital.
Un saludo y espero pronto su respuesta GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Pueden ser muchas cosas, ¿tiene inflamación? ¿Tiene la piel escamada? Puede tratarse de una psoriasis, pero también pueden ser cualquier infección de la piel, le aconsejo que lo lleve a el dermatólogo si no mejora en los próximos días. Simplemente con verlo se sabe si se trata de una psoriasis.
No tiene inflamación, pero si tiene la piel escamada en algunas zonas, se le hace el grano rojo sin pus, después le crece y se le escama en el medio. Esta tarde el medico de urgencias del ambulatorio me ha comentado que puede ser una pitiriasis y lleve el atarax y si no mejora en unos días me vaya a urgencias, le he comentado de un dermatólogo y dice que no hace falta, también le he comentado si se contagia y no esta seguro.
Usted que cree
Sin ver a su hijo no puedo saber que tiene, me es impoible acertar al 100%, con lo cual, pueden tratarse de varias cosas, por lo mismo tampoco le puedo asegurar que se contagie.
Mi recomendación es que lo lleve a un Dermatólogo, como le dije, solo con verlo sabrá de que se trata y saldrá de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas