Consulta Incapacidad Permanente

Mi mujer tiene una discapacidad del 65% por Bipolaridad (trastorno maníaco-depresivo) y lleva de baja casi 3 años, las circunstancias y la evolución de su enfermedad no han sido buenas y parte de culpa la tienen los médicos por diferentes circunstancias. El ICAM le hizo la evaluación para la Incapacidad Permanente al haberse agotado el plazo de incapacidad temporal (después de una prorroga de 6 meses).

Hemos recibido la resolución indicando que es rechazada por que no reúne el requisito de incapacidad permanente.

Indica que podemos presentar reclamación previa a la vía jurisdiccional.

¿Con qué documentación debería presentarme para reforzar mis argumentos en contra de esta resolución?

¿Qué pasos debería tomar?

Solo con mi sueldo no podemos mantener el piso y los gastos.

Considero que mi mujer tiene una discapacidad temporal (por que espero que mejore y estamos trabajando para ello).

No queremos una pensión vitalicia.

Que se la revisen dentro de dos años como a mucha gente.

A ella no le han echado del trabajo y la mutua del mismo le ha estado haciendo su seguimiento sin ningún problema.

Gracias a todos los que me podáis orientar sobre este tema.

Saludos y disculpad si he volcado un poco de mi abundante y amarga frustración y padecimiento.

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta pregunta está mucho tiempo pendiente de responderse, no la he respondido antes porque dice usted que no quiere una incapacidad permanente pasando a cobrar toda la vida sin trabajar ; sin embargo dice que está en contra del estamento que le ha dicho que la incapacidad no es permanente o sea que no se puede pasar el resto de la vida cobrando sin trabajar...

A mi juicio - pido disculpas- quizás diga usted cosas contradictorias...

Primero que si su esposa tiene una discapacidad del 65% le corresponde cobrar mensualmente 367 euros cuando no trabaje, cuando esté en el paro, de por vida, y además a esa cantidad puede sumarle el sueldo de cuando trabaja porque la jurisprudencia ya lo ha aceptado así. Es decir que un discapacitado que trabaja cobra las dos cosas. Y si no trabaja cobra una. Excepto cuando no lo sabe, no lo pide o lo pide fuera de plazo...

Por otra parte que una incapacidad permanente a mi juicio es fenomenal, teniendo en cuenta que es psicótica y ha estado hasta dos años de baja laboral, a lo que se puede añadir hipertensión, obesidad, diabetes, artrosis, anemia y un sin fin de cosas, yo le gestionaría la discapacidad del 99% - previo estudio, claro- en ese caso se cobran sobre los mil al mes... Aparte le gestionaría la incapacidad permanente para el trabajo debiendo ser baja laboral absoluta para siempre y pasar a cobrar...

Gracias por su respuesta,

Ahora mismo, tenemos todo en manos de abogados después de haber presentado una reclamación a la resolución.

La discapacidad se la dictaminaron los SSTT de barcelona y por lo que nos informaron, solo tiene beneficios fiscales y tarjeta rosa..

Donde se pueden solicitar ese pago mensual por estar en paro (actualmente hemos tenido que pactar con la empresa un despido por que el INSS le dio el alta administrativa y pasara a cobrar el paro)?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas