Minusvalia permantente y posible nuevo diagnostico
Tengo concedida desde hace 10 años una minusvalía de 80% ya que presento problemas de movilidad que me impiden desplazarme por mi mismo y por ello tengo que estar en silla de ruedas. Mi padre, que vive conmigo cobra por mi una prestacion de "hijo a cargo". Puedo caminar un poco con ayuda de alguien unos metros pero nada mas. Los médicos nunca supieron lo que tenia, por mas pruebas que me realizaban los neurólogos no encontraban nada y me derivaron a psiquiatría. El informe de la minusvalía dice "trastorno disociativo con alteración de la marcha" .Tras unas cuantas veces que me daban certificados revisables a los 2 años, hace 5 que tengo la minusvalía definitiva, vamos que no hace falta revisarla.
Hace unos 2 meses me dio por volver al neurólogo a que me repitieran las pruebas por si esta vez daban con algo; nuevamente salieron negativas. Sin embargo al repasar mi historial, el medico esta vez se fijo en que tuve una época de mi vida que estuve consumiendo drogas, una de ellas contenía manganeso, que pudo dañar mi cerebro y ser el causante de mi enfermedad; hablariamos de un "parkinsonismo secundario por intoxicacion". Me comento que la enfermedad no tiene cura, sin embargo a veces mejora con medicacion para el parkinson. Me receto una medicacion que podria ayudarme y me dio cita otra vez en 2 meses para ver que tal me va la medicacion.
El caso es que puedo moverme algo mejor, pero claro nada espectacular, solo me siento con un poco mas de fuerza y estabilidad
Mi duda seria la siguiente:
Si el neurólogo finalmente me cambia el diagnostico de "trastorno disociativo con alteración de la marcha" por el de "parkinsonismo secundario por intoxicacion con manganeso", ¿qué ocurriria con mi minusvalía? ¿Tendrian qué volver a evaluarme a pesar de ser definitiva? Por que aunque me encuentre un poco mejor con la medicacion sigo teniendo importantes problemas de movilidad. Segun tengo entendido la minusvalía la evalua un organismo aparte del hospital y no tiene nada que ver.