¿Miopatia mitocondrial?

Le haré un breve resumen de mi historia finalizando con la duda que me llevó a escribirle .
Actualmente tengo 26 años. Cuando tenia 9 años, a causa de un mareo, he estado hospitalizada durante tres meses on diagnostico :miopatia mitocondrial. Me han hecho varias pruebas (tac, biopsia, electros...) y todas y cada una de ellas confirmaban el diagnostico que los neurólogos del hospital me daban : miopatia mitocondria. Los médicos decían que a partir de los 13 años empezaría a perder la fuerza en las extremidades inferiores y superiores, que necesiatria de una silla de ruedas y que no sabría ni comer por mi misma .Hasta los 12 años he estado en tratamiento : depakine 200. Junto con la miopatia me detectaron también un mínimo grado de epilepsia ( aunque, gracias a Dios, nunca he sufrido ninguna crisis). Desde los 12 años en adelante se me ha suspendido todo tipo de tratamiento y siempre he sido una persona muy sana. Nunca he necesitado ni silla de ruedas, ni nada de nada ( aparentemente sin secuelas de ningún tipo). Este episodo de mi vida lo di por cerrado hace años, al ver que yo estaba bien, que mi vida era normal y los médicos ya no le daban más importancia y me ofrecían de una manera opcional y totalmente voluntaria el seguir haciéndome pruebas, ya que de aquellas decían que era una enfermedad poco usual.
Hace unos tres años, y por causas totalmente diferentes a la miopatia, tuve que volver al neurólogo (Sufría de continuas crisis de ansiedad, y el medico de cabecera me envió al neurólogo para descartar cualquier otro problema que no fuera ansiedad). Al hacerme las pruebas (electro y un tac), ni rastro de la miopatia mitocondrial !. Los médicos siempre me habían dicho que la enfermedad la tenia, y que siempre iba a estar ahí, pero que podría desarrollarse o no, y en mi caso fue que no (gracias a Dios). De Hecho, le hicieron las mismas pruebas a mi madre y a mi hermano (ya que decían que era hereditaria) y a mi hermano también le dio positiva (pero tampoco se le ha desarrollado).
Si los médicos decían que aunque no se desarrollase la enfermedad que siempre estaría ahí ¿cómo es posible que en estas ultimas pruebas realizadas hace 3 años no haya salido nada de nada?. Se que debería estar contenta por ello, pero a raíz de mis episodios de ansiedad y pánico me he vuelto muy muy muy hipocondríaca, y me gustaría descartar y aclarar cualquiera de las dudas que estoy teniendo respecto a este tema para confirmar que realmente mis problemas actuales no tienen nada que ver con nada neurológico.
¿Qué es exactamente una miopatia mitocondrial? ¿Si desde los 8 años a los 26 no he sufrido absolutamente nada de esta enfermedad es posible que la desarrolle más adelante? ¿Por qué de repente ya no sale en las ultimas pruebas? ¿Qué podría pasar en caso de que se desarrolle?...
SE que puede resultar un tanto absurdo que plantee estas preguntas a estas alturas, pero realmente necesito aclararlas para solucionar otros problemas de salud (ansiedad, depresión, pánico, fobias...)y volver a encauzar mi vida y poder ser feliz y sana de nuevo . Tengo una profunda obsesión por no ser una chica sana y por eso se me pasan constanemente dudas con respecto a este tema .
Agradecería enormemente una respuesta, su opinión, o la información que me pueda aportar.
Muchísimas gracias de antemano y millones de gracias por su dedicación y su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una enfermedad muy compleja que afecta a las mitocondrias musculares que son algo así como el motor de la célula, donde se produce la energía
Hay múltiples variantes con evoluciones distintas, para mi tu caso ya no evoluciona
y posiblemente es una variante benigna, sin afectacio ocular etc...
Al haber tan pocos casos y distintos no se puede hacer un pronostico exacto
pero imagino que tu miopatia no va a producirte trastornos el resto de tu vida
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas