Exagerarlo' pero no creo que sea necesario, además su pareja ya está mal de por sí, el problema es que por muy verdadero que esto sea, tal vez no sea demostrable de tratarse de fibromialgia, y por eso es muy importante que tratéis de esclarecer el motivo de esa incapacidad para hacer fuerza con los brazos, la insensibilidad y la falta de fuerza puede darse perfectamente por un problema coronario y también por la comentada fibromialgia, aparte de por otras causas que se me escapan (incluso puede ser algo pasajero debido a un estado de ánimo negativo, preocupaciones, estrés...), por tanto practicar un chequeo general puede ser lo más lógico, al margen de que (muy importante) el tribunal os pedirá una justificación o parte/informe médico de esa insensibilidad y falta de fuerza, (la parte correspondiente al colon ya esta cubierta) podéis dirigiros primero al cardiólogo, o bien exponerle al médico de cabecera el caso para conocer su opinión.
En la invalidez laboral más que informes o conocer la causa concreta del padecimiento, (que también por supuesto), lo importante como es lógico es que la enfermedad que padezca la persona sea una verdadera traba para el trabajo que se practica, en vuestro caso parece serlo, así que en principio podéis contar un una importante o elevado grado de incapacidad laboral, pero dilucidar si será total permanente es difícil, todo hace prever que de seguro tiene muchas posibilidades y eso es un buen punto de partida, a mi juicio pienso igual que usted que sería lo más lógico y justo, por desgracia en estos temas nunca se da nada por sentado, ni no siempre se hace justicia, cualquier cosa es posible aunque la lógica nos haga esperar algo positivo de facto.