Hola buenas estoy preocupado en abril cumplí 18 años

Hola buenas estoy preocupado en abril cumplí 18 años y mido 1 .55 y todas la personas piensan que soy un niño de 14 o 15 y mi autoestima esta por los suelos no me gusta como me veo desearía que me ayudaran por favor necesito su repuesta porque ahora estoy deprimido..

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento que te sientas así, quizás debido a burlas constantes...
Dejame decirme que hay gente bien estúpida en el mundo, también hay gente mal educada y además gente con baja autoestima cuyo método para levantar su propio ego es burlarse de la gente y ser abusivos.
Si a uno no le enseñan que no es correcto burlarse de los demás, pues verán esta acción normal y cotidiana. Si uno (un idiota, inmaduro, lo que sea) esta desconforme con su apariencia por ejemplo porque es gordo se la va a pasar insultando a los delgados diciéndole cosas tipo "ay que asco, un esqueleto" "que horrible, parece un enfermo", etc...
Tu no debes permitir que estas muestras de inmadurez de otras personas afecten tus sentimientos. Hay un dicho anglosajón "Sticks and stones can break my bones but words will never hurt me", es decir, los golpes pueden romper tus huesos, pero simples palabras no pueden herirte. Yo se que así sean simples palabras, pueden hacerte sentir mal, yo he estado en tu lugar y he sido discriminada por ser de tez clara, tremenda ridiculez.
Lo que debes hacer, es quererte mucho. Así seas de baja estatura, debes tener muchísimas cualidades que harán que eso pase a segundo plano. Si te fastidian con eso, piensa que no tienen vida, que ellos son los de la auto estima baja y puesto a su disconformidad con algo suyo, sienten la necesidad de rebajar a otros, siente pena por ellos, en caso de que estés siendo fastidiado por personas debido a tu estatura.
Lo físico es en verdad el segundo plano de cada cosa. Una persona no es bella si esta belleza se encuentra unicamente en el físico. Por ejemplo te pones a pensar en las tías que no tienen nada de cerebro pero que miles de hombres se sienten atraídos porque es voluptuosa, bonita, etc etc... con los años, cuando la gravedad haga lo que tiene que hacer, solo sera un saco viejo sin cerebro. Una persona menos hermosa pero con un alma hermosa, refleja su estado de alma en el exterior y es más, cuando los años pasen por esta persona, seguirá siendo siempre la misma persona amable, amiga, dulce, inteligente, etc etc de siempre. ¿Me entiendes?
En todo caso, todavía tienes entre 3 y 4 años para crecer un poco más, y si aun no pasa nada, podrías recurrir a la hormona del crecimiento con un endocrinólogo. Deben verificar la elasticidad del cartílago presente entre las vertebras de tu columna vertebral. Si son lo suficientemente elásticos, se puede aplicar el tratamiento.
No sientas más pena por ti, de veras lamento que te sientas de esa manera, por más que seamos perfectos desconocidos, pero tiendo a identificarme mucho con las cosas que me cuentan y bueno, en la medida de lo posible quisiera aconsejarte como pueda e intentar ayudarte. Solo quiero decirte que lo del físico, la estatura, etc, es lo de menos, tu preocupate en ser una buena persona e impactaras y encantaras a mucha gente. Y recuerda que también dicen por ahí que lo mejor viene en empaques pequeños ;P suerte!
Hola muchas gracias por tus consejos lo necesitaba mucho la verdad que algunas veces me siento así y paro mintiendo mi edad porque me da vergüenza bueno ahora voy a acudir aun medico paq me chequen, ¿sabrá cuánto más o menos estará la hormona? Te agradezco mushoo por tu consejo y espero que aumente un poco más de estatura...
Mmm cuesta como unos 100 dolares, aprox. Depende también del peso y
de varios factores... Averigua bien y busca varias opiniones de
médicos profesionales, te dejo esto que podría servir:
http://www.pediatraldia.cl/la_batalla_por_crecer.htm
http://www.larepublica.com.pe/content/view/234135/
Recuerda quererte mucho, no te deprimas, focalizate en tus virtudes.
Que te vaya super bien!
Ok gracias sabes me dio fortalezas tus consejos te quiero muschooo y siempre voy a contar contigo hace instantes me salieromn algunas lagrimas por todas las cosas que soporto por lo de estatura y me siento triste... te tendré presente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas