Duda si o no desajuste hormonal

buenas, resulta que mi novia ha tomado 3 veces postinor2 en mayo julio y finales de septiembre 28 le genero un retraso en la menstruación respecto a la pastilla le llego el 28 de octubre roja oscura como si fuera coagulo o algo así pero poca luego al día siguiente le vino mucha pero roja oscura pero al atardecer la sangre se le aclaro a un rojo normal y seguía poca luego al tercer día también le vino mucha así hasta que cumplió sus 5 días con la menstruación luego a ultimo día se le puso oscura y poca con moco o no se pero era marrón así pero le vino acompañada de nauseas dolores de cabeza y ya le paso la menstruación y aun sigue con nauseas y dolores de cabeza crees que sea un desajuste hormonal o esta embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

Tiene que hacerse un test de gestación.

El problema de esta pastilla es que evita un embarazo por una relación del día en que se toma, pero no puede interrumpir un embarazo que ya estaba en curso. A menudo, la mujer se ha expuesto a riesgo de embarazo en varias ocasiones, pero sólo toma pastilla en las que le parecen más arriesgadas. Eso quiere decir que puede haber tomado la pastilla estando ya embarazada y que la hemorragia es una "hemorragia de implantación" (embarazo en curso) o un "aborto diferido" (más de la mitad de los embarazos se malogran sin que la mujer llegue a saber que estaba embarazada y los síntomas son una hemorragia extraña).

Al ser pastillas de dosis hormonal muy alta, también es posible que por el simple hecho de haberla tomado esté revuelta y con náuseas.

El test de gestación se vende en cualquier farmacia y no os preguntan nada, yo creo que le merece la pena para quedaros tranquilos.

Si el test es negativo, en una chica joven y sabiendo que ha tomado la pastilla, no hay que preocuparse por nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas