No soy medico. Solo estudio Nutrición y dietética y conozco del tema pues fui diagnosticada con Hipotiroidismo Autoinmune (tenia anticuerpos tiroideos altos) y ya se encuentran controlados. Me trato con un Naturopata. Pero ningún doctor que respete su practica puede diagnosticar por correo (menos sin una hoja clínica, etc) y menos se debe cambiar la dosis que te recetaron, este es un tratamiento sumamente delicado.
Pero te puedo decir que no debes bajarle a la dosis sin el consentimiento de tu medico; no se como funciona el sistema medico en tu país, pero tal vez puedas llamar a tu doctor y dejarle saber lo mal que te sientes a ver como soluciona la situación. En todoexpertos con todo gusto podemos ayudarte para aclarar dudas, pero no podemos sustituir tu medico.
Por lo general la dosis de una mujer adulta esta cerca de los 100 mcg, pero esa dosis para ti fue alta, pero menos de 50 estaria muy baja. Si le estas bajando y todavia te sientes acelerada y con palpitaciones entonces es posible que sea otra la causa y tu medico tendria que hacerte otros examenes para averiguar la causa. El tambien necesita hacerte otro examen de sangre para tu proxima cita y asi saber si estas en la dosis correcta o no, los valores en el analisis le indicaran que debe hacer, si subirle o bajarle a la Levotiroxina (que es la hormona sintetica T4).
Los efectos de la soya se pueden mejorar si evitas consumirla.
Los suplementos naturales del articulo no sustituyen la Levotiroxina (esta es un reemplazo hormonal de tiroides), sino que son solo suplementos que necesita la tiroides para su buena funcion y ayudan mucho a las personas con hipotiroidismo leve o subclinico, en tu caso esta mas avanzado. Te lo envie principalmente por este nota que se encuentra alli:
"falta de la hormona progesterona y menopausia
La progesterona, entre muchas funciones, estimula el funcionamiento de la
Tiroides. Por este motivo, es común que durante la menopausia, cuando los
Ovarios dejan de producir esta hormona, aparezcan síntomas de hipotiroidismo
Leve. ...
http://www.nutriologiaortomolecular.org/Articulos/CalaCervera/hipotiroidismo_leve.htm
¿Qué pasa si los anticuerpos estan altos? Significaria que la causa principal de tu hipotiroidismo es autoinmune. En mi caso y en un 85 % de los casos de hipotiroidismo la causa es autoinmune. Para saber si es autoinmune es necesario hacer la prueba de sangre de anticuerpos tiroideos: Anti-Peroxidasa (TPO) y Anti-Tiroglobulina (TgAb).
En medicina Biologica o funcional saben controlar este desorden autoinmune, pero depende mucho de tu pais de residencia.