Acúfeno

Hace 7 meses me opere la nariz por no poder respirar correctamente, en teoría todo fue muy bien, según el otr. Pero desde dicha operación aparte de una sequedad nasal muy severa y desesparante, también tengo un acúfeno o tinitus importante. El otr dice que es por causa nerviosa, por la ansiedad que hace que tenga los músculos de la cara en tensión, pero solo me ha recetado paciencia y tranquilidad, pero eso es precisamente lo que no puedo controlar, te ruego si puedes me aconsejes. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Toma ácido fólico para ayudarte a destensar los músculos. Probablemente el tinitus iba a llegar producido por la tensión muscular generada a intentar respirar peo no podías. Yo creo que debes esperar unos meses y ver cómo va la cosa.
No creo que sea tensión nerviosa. Te operaste a tiempo, el tinitus iba a venir de todas formas por no poder respirar.
Para saber si es muscular, solo mueve la mandíbula para dentro y fuera, si el tinitus sube o baja entonces sí es muscular y tiene cura. Solo debes esperar hasta que el aire que entra por la nariz irriga de oxígeno el cuerpo y los vasos sanguíneos se ensanchan. Al ensancharse los vasos sanguíneos se destensa el cuerpo. Eso es lo que me sucede a mí. Toma ácido fólico de 1mg al día. Haz estiramientos de todo tipo, con cuidado para no desgarrar músculos. Estoy seguro que tienes la espalda entumecida, estoy seguro que no puedes tocarte la punta de los pies. Date tiempo ymantente en contacto al [email protected]
Efectivamente, al estirar la mandíbula el tinitus aumenta y también por la propia tensión y ansiedad tengo los músculos de la espalda y cuello muy tensos, en cuanto a esperar unos meses, no se que decirte pues llevo siete meses y no obtengo mejoría alguna y esto desespera en cuanto al ácido fólico lo tomaré, no lo dudes. Gracias por tu interés, un saludo
Hay tipos de personalidades que sufren más ante los problemas, y eso hace que sus vías respiratorias sufran. Por eso, hay que aprender a mantener la calma desde adentro. El pensamiento es más sensible en unas personas que en otros. Hay que mirar bien los problemas físicos y al mismo tiempo aprender a rendirse, a reconocer a esa inteligencia que tiene muchos nombres en muchas religiones. Cada quien la busca a su modo, pero hay que buscarla.
Las investigaciones del cerebro dicen que el ser humano se siente mejor cuando sabe y acepta que hay algo por encima de él. Afortunadamente el ser humano se da cuenta que es frágil y que no es nada cuando tiene un accidente o cuando la salud falla. Hay que mirar por dentro y tratar de mantener una mente sana. Mente sana es eliminar los juiocios y las críticas y mantener siempre las palabras los más respetuosas posibles hacia uno y hacia los demás.
Uno no se da cuenta del daño que nos hacemos con lo que pensamos y sentimos. Yo, que he estado tantos años contra la pared por un zumbido en ambos oídos, te puedo asegurar que el día que me dije a mí mismo que ya no podía más solo fue el día que comencé a entrar en un estado más tranquilo. Es como si algo dentro de mí se hubiese dado cuenta que con el ego no he llegado a ningún lado, que es mejor agachar la cabeza y aceptar que uno no es nada ni sabe nada, de todas formas lo que yo sepa y sea se lo lleva la muerte.
Enhorabuena que recibes este mensaje. Puedes escribirme al [email protected]
Tu servidor, Daniel Eizaguirre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas