¿Proctosigmoidoscopia flexible tengo una curiosidad:?

<h1 class="subject">
Si se hace este procedimiento introduciendo un tubo por el recto tengo entendido que es así y hasta cabe siempre el riesgo de sangrado.
¿Entonces a caso no hay riesgo de contraer enfermedades como el VIH o la hepatitis y otras enfermedades que se hacen resistentes en los hospitales? ¿Ya qué es el mismo tubo para todos verdad? ¿O acaso es descartable?
Gracias
Información adicional
Es que yo escuche que habían microbios que resistían a las esterilizaciones.
</h1>
Respuesta
1
Es verdad que hay gérmenes resistentes en los hospitales, pero no son virus como el es caso del HIV y HBV, si no bacterias, como las de las neumonías y la resistencia es a antibióticos y no a medios de esterilización. El "tubo" contiene fibra óptica y una microcámara, lo que hace que su valor se de varios miles de dolares (¿descartable? Imposible!). No existe ningún riesgo de contraer enfermedades venéreas con este procedimiento o al menos no hay ningún caso descripto hasta el momento en la bibliografía medica mundial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Estos virus com el de hepatitis c i vIH mueren a partir de cierta temperatura de esterilización. Los esestirilizadores superan en mucho la temperatura en que mueren estos virus. Los utensilios utilizados para estas pruebas tienen que estar esterilizados por tanto no tiene que haber ningún problema.
Quimion

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas