Diarreas
Le escribo para decirle que llevo ya unos días con diarreas intermitentes, es decir, hay días que no voy al baño y hay otros que voy hasta 5 veces. Tengo 17 años y desde siempre he padecido del aparato digestivo (concretamente los intestinos) hasta el punto que, de pequeño, me tuvieron que operar de apendicitis. El caso es que desde hace un año y medio (más o menos) padezco muchas diarreas y gases, y desde hará cosa de 1 mes estas se han incrementado más todavía. He ido al médico varias veces, una fui hace unos meses para explicarle mi problema y me mandó hacerme una prueba de bacteriología (creo que se llama así) y dio negativo y me dijo que era causado por los nervios (cosa que creo yo también, porque con los exámenes y trabajos me pongo muy nervioso). Pero últimamente me están volviendo las diarreas y los gases, y normalmente me vienen por la mañana cuando me levanto, antes de ir a clase. Me preguntan que si hago mucosidad o sangre en las heces y digo que no, ya que nunca he visto estos síntomas, aunque quisiera saber como se distingue la mucosidad de las heces cuando estas son líquidas, ya que a lo mejor sí que tengo mucosidad y no la veo. He probado con manzanilla, tilas, valeriana... Y ya casi nada de eso me hace efecto. Quisiera saber si en realidad es provocado por los nervios o puede que sea algo más, como irritación, inflamación o no tolerancia a algunos alimentos. Estoy ya desesperado... Y cuanto más lo pienso, más nervioso me pongo. Me han hablado de la prueba de la colonoscopia, y a mí eso me da reparo... ¿no puede haber otra solución?... Es un poco lioso, pero espero que se entienda.
Respuesta de doctorcurry
1