Embarazo y tabaco

Hola, estoy intentando quedarme embarazada y soy fumadora, fumo un paquete diario, sé que lo mejor es dejar de fumar, pero he leído que en caso de no poder dejarlo lo más recomendable es fumar menos de 10 cigarrillos y apagarlos a la mitad.Si alguien ha pasado por esto o sabe de este tema y me puede aconsejar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es, obviamente, no fumar. Puedes intentar dejarlo antes de conseguir el embarazo (consulta a tu médico de familia o farmacéutico, pues actualmente hay muy buenos métodos, p.ej. zyntabac)
Si inicias el embarazo siendo aún fumadora se recomienda siempre que fumes lo menos posible, pero se considera menor el perjuicio del tabaco que el que se ocasiona con el estrés y la ansiedad de la futura madre por no poder fumar.
La recomendación de no consumir la parte final de los cigarrillos es porque contiene una mayor proporción de sustancias nocivas para la salud.
¿Qué es el zyntabac?
Zyntabac (nombre comercial del principio activo bupropión), es un medicamento que, pese a no contener nicotina, reduce la ansiedad de fumar y, por tanto ayuda a dejar el hábito a las personas motivadas para hacerlo. Se administra por prescripción médica, ya que también tiene sus contraindicaciones (no es apto para diabéticos, p.ej.) y es un médico quien debe valorar su uso.
Pese a sus contraindicaciones, su consumo suele ser un breve período de tiempo (1-2 meses)
. Personalmente dejé mi hábito con ello y lo considero altamente efectivo.
También lo dejé porque iba a buscar un embarazo, aparte de otros motivos de salud.
Lo que pasa es que yo ya estoy intentando quedarme, entonces no quiero tomar medicamentos, intentare dejarlo o fumar lo menos posible y también me queda la esperanza de cogerlo asco con el embarazo. Muchas gracias por la información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas