¿Que consecuencias tiene tomar glanique 1 en repetidas ocaciones?

Quisiera que me ayudes, tengo una preocupación muy grande, pasa que tuve relaciones con mi novio que fueron mas o menos como 10 veces en 8 meses y en esas ocasiones no nos protegimos con un preservativo, se que es una gran irresponsabilidad por parte de ambos pero cuando ocurría eso no estábamos preparados para tener relaciones. Bueno pero me asuste mucho cuando me dijeron que el tomas en esa cantidad trae consecuencias, lo que quiero saber es cuales con esas consecuencias y en que tiempo me llegara a pasa. Por favor maní yo vi que tus respuestas eson muy segugas y concretas ayudame porfavor. (Tengo 21 años)

1 respuesta

Respuesta
1
No hay documentación médica que pueda relacionar la poscoital con ningún síntoma a largo plazo.
Primero y principal porque es un tratamiento de una sola dosis, que no se utiliza como anticoncepción común, al ser solo de emergencia no hay estudios que puedan dar una sintomatología asociada a su uso. Lo más parecido en estudios es la anticoncepción de uso regular, que siendo un compuesto hormonal parecido, se toma diariamente y con dosis muchísimo más bajas y que no puede afirmarse que tenga un efecto a largo plazo igual que una sola dosis tomada de forma esporádica.
La poscoital se recomienda solo como uso de emergencia, con una frecuencia no mayor de 2-3 veces al año. Lo único que se ha demostrado con el uso de una frecuencia mayor es que se vuelve ineficaz en cuestión de evitar el embarazo, y por otro lado se produce mayor alteración y variación en los ciclos posteriores a su toma. Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, puede causar quistes y embarazo ectópico.
muchas gracias maní ahora estoy mas informada gracias a ti... una pregunta  mas por favor, talmbien lei que puedo quedar esteril. pero mi plan desde ahora es no volver a tomar esas pastillas jamas, y ojala y Dios quiera q yo pueda tener hijos por lo menos en 3 años... sera posible que ocurra eso? si dejo de tomar las pastillas podre tener hijos en esos años? o si los tengo sera q tendran alguna mal formacion o complicacion. quisiera saber si mi organismo se recuperara para entonces... OTRA VEZ MUCHISIMAS GRACIAS  MANI ERES LA MEJOR 100 pts :-)
No provoca infertilidad posterior, ni se conocen efectos teratogénicos sobre el feto en caso de uso durante la fase temprana del embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas