¿Puedo quedar embaraza durante el ciclo?

Hola, que bueno encontrar un sitio que responda mis preguntas, te comento que nunca había entrado en esta página, apareció por que estoy buscando información sobre las pastillas Dos días, resulta que anoche tuve relaciones con mi novio y estoy en mi 3º día de menstruación, yo tomo anticonceptivos, los termine de tomar el día jueves dejando dos pastillas sin tomar por que las perdí, mi duda es puedo tomar estas pastillas estando indispuesta o no corro riesgo de embarazo. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando se deja de tomar una o dos pastillas, la efectividad de las pastillas baja y si son dos seguidas peor aun, durante la menstruación existe posibilidad de embarazo aunque no es muy alta, por lo que riesgo de embarazo si tienes, existen las pastillas de anticoncepción de emergencia postinor 2 ( en mi país colombia, pero el ingrediente es levogenesterol), cuando hay olvido en las pastillas o no se protegió la relación con condón, estas sirven tomando una, lo antes posible después de la relación sexual y la otra a las 12 horas y sirven hasta 48 a 72 horas después de la relación, pero va disminuyendo su eficacia con el tiempo y no se pueden estar tomando porque pierden efectividad, solo son para casos extremos, yo te diría en tu caso que la posibilidad es baja, pero existe y que tomes tus pastillas adecuadamente o sino pronto tendrás un baby en tu casa.
Ya las dos pastillas para anticoncepción no te sirven para nada, serviría las de emergencia, y empezar una nueva ronda de pastilla para posterior protección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas