Podre estar embarazada

El 31 de julio tuve relaciones sexuales y me tome la pastilla de emergencia post day me bajo en 6 días muy poquito solo duro como dos días
Pero semanas después me volvió a bajar mucho un 28 de agosto y en ese periodo volví a tener relaciones el tercer día de mi menstruación lo hicimos por coito interrumpido, el día 10 de mi menstruación osea 7 días después volví a tener relaciones pero solo fueron una metidas y me dio miedo y el se puso el condón pero dos días después decidimos tomar otra vez la pastilla ahora fue silogin han pasado 4 días y sindo cólicos leves, estaré embarazada por favor ayúdenme tengo mucho miedo .
Y cuando me podría hacer un test de embarazado
Y quería que vieran lo que me dijeron:
Estas pastillas están hecha a base de hormonas, hormonas que todas las mujeres elaboramos durante nuestros ciclos menstruales. Casi todas las pastillas tienen progesterona sintética... Y funciona así...
Cuando tomas la pastilla, la sustancia de la pastilla entra a tu torrente sanguíneo (como todo medicamento)... Esta sustancia (progesterona) le da mensajes al cerebro "haciéndole creer" que hay un embarazo real... Y el cerebro al recibir este mensaje, estimula a las glándulas para que elaboren más progesterona, pues esta hormona es la que ayuda a implantar el ovula fecundado en el útero e INHIBE la ovulación... Precisamente porque inhibe o retarda la ovulación es que se evita un embarazo con estas pastillas.
El efecto dura aproximadamente 7 días, en lo que sustancia es metabolizada y desechada por el organismo y luego vuelve todo a la normalidad...
En tu caso, supongo que inhibió la ovulación... Por lo tanto al menstruar vuelve a iniciar tu ciclo menstrual, aunque adelantado, y pierdes noción de cuándo volverás a menstruar y por lo tanto pierdes noción de cuándo ovularás.
Si tienes sexo sin protección en los días siguientes a tu menstruación (como en tu caso)... Es probable que estés ovulando y pueda haber fecundación... Aunque hayas tomado de nueva cuenta la pastilla ÉSTA YA NO HARÁ EFECTO, pues NO se puede engañar al cerebro 2 veces seguidas... POR ESO, recomiendan que sólo te utilice esta pastilla 1 vez cada 6 o 12 meses... Además de que estás bombardeando a tu organismo con dosis alta de hormonas que pueden ocasionarte un descontrol hormonal.
Desafortunadamente, ustedes ni siquiera se informa antes de ingerir algún medicamento, y creen que sirve para una cosa y resulta que sirve para otra.
Me he fijado que muchas piensan que la pastilla del día siguiente es abortiva y NO lo es... Es un ANTICONCEPTIVO, que NO ES LO MISMO que un abortivo.
Estoy viviendo una experiencia muy de cerca, respecto a esto.
Mi hija mayor, está embarazada de 7 meses, a pesar de condón y pastilla del día siguiente... Usó condones de mala calidad, y la pastilla en su caso, sólo retardó la ovulación... Y como los condones eran de mala calidad, no dieron la función esperada.
Por favor contéstenme necesito mucho de su ayuda tengo 17 años

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que no te tienes que preocupar, cuando tienes relaciones en tu periodo es imposible embarazarte así también 5 días antes y 5 después de tu periodo a que me refiero bueno Si eres regular y esperas tu próximo periodo el 14 de sep del 9 de sep al 19 no hay riesgo de embarazo, por las fechas que me das y si eres regular en tus periodos no estabas ovulando el día de las relaciones, las pastillas tienden a aletrar tu periodo y la prueba de embarazo te la puedes hacer al tener una semana de retraso peor yo te digo que la neta no estas embarazada aun así aquí et dejo un link para una calculadora de ovulación para que veas que no ovulaste esos días http://www.babysitio.com/babycalculo/calculadora_ovulacion.php
Si tienes más dudas o no me explique puedes preguntarme y si estas ocnforme no olvides calificar y cerrar la pregunta
Vanessa