Retraso menstrual

Estimado doctor, soy una persona adulta de 37 años de edad, tengo un retraso en mi menstruación la ultima fue el día 22 de agosto.. Utilice glanique el día 7 de septiembre, tuve un sangrado el día 13 por 3 días.. Pero a la fecha estamos a 7 de octubre y no me ha venido.. ¿existe riesgo de embarazo? ¿Debo hacerme la prueba de embarazo? Se que es normal que se retrase el periodo por la sobredosis hormonal pero ya se me hace bastante tiempo; le comentó que padezco hiperprolactinemia por un prolactinoma hipofisario.. Espero sus comentarios

1 Respuesta

Respuesta
1
El éxito de la anticoncepción de emergencia es de un 80% y de preferencia se deben tomar dentro de las 48horas posterior a la relación sin protección, lo común es que la menstruación se adelante unos días que es lo que ocurrió en tu caso. Si es así la posibilidad de un embarazo es muy baja. También hay que considerar si tuviste posteriormente alguna relación posterior que no me hayas contado, aun tomando peecauciones no hay método perfecto.
Si quieres estar más segura, espera una semana haste una prueba en sangre, las de orina son menos confiables.
Con tu problema de prolactina el retrazo menstrual es lo común, supongo que tus reglas son irregulares. Dependiendo de los niveles se indican anticonceptivos o medicamentos para controlarla (dostinex o parlodel)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas