Hola... Mi ultima menstruación inicio el día 16 de septiembre y el día 24 de septiembre tuve relaciones, no me penetro pero si eyaculo y luego con su mano con la que se había tocado el semen toco mi vagina, ¿tome postinor 2 a las 2 horas y ya es 3 de noviembre y no me ha llegado la regla estaré embarazada?
Respuesta de amaliucha
1
1
amaliucha, Profesora de Psicología Profesora de Letras Madre de tres jóvenes...
Mi querida amiga virtual: Mira, lo que pasa es que la pastilla del día siguiente es nada menos que una bomba de hormonas sintéticas ( tiene que serlo para que haga su efecto terapéutico ), que le va a dejar efectos secundarios hasta por 9 meses debido al altísimo contenido hormonal y a la lenta eliminación natural del organismo. Entre los efectos clásicos está el de alterar significativamente los períodos, de modo que hasta puedes llegar a presentar dos sangrados tipo menstrual en un mes, o que por lo menos se te altere drásticamente en cantidad, eso es lo que te ocurrió, ( va a bajar más, o menos ), en tiempos ( va a durar más, o menos días el sangrado ), y en frecuencias ( los días entre uno y otro período también van a ser menos o más de los que está acostumbrada). Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 9 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra, ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos. Ante la duda, debes hacer un test de embarazo. Envía mis cinco puntos para cerrar. Bendiciones, Mucha suerte. Estoy para ayudarte. Prof. Amaliucha