Perdida de embarazo

Hace un año perdí una embarazo de 3 meses debido a que se me consumió el feto yo quiero saber si salgo embarazada nuevamente si esto me pasaría. Mi ginecolo me dice que yo puedo salir embarazada nuevamente ya que eso ocurre avece en el primer embarazo quiero que me de su opinión

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando ocurre un aborto es muy común el miedo ante un nuevo embarazo, lo primero es decirte que el aborto es más común de lo que muchas personas piensan.
El aborto clínico (el que produce sangrado) puede ocurrir en el 15% de los embarazos. Después de un aborto la gran mayoría de las mujeres puede concebir un hijo, normal y sin mayores complicaciones. Solo del 1 al 5% de las mujeres que han tenido un aborto tienen problemas (aborto habitual). Después de un primer aborto el riesgo de un segundo aborto es del 16%.
Como puedes observar el aumento del riesgo es muy poco. Siempre existe la posibilidad de un aborto, pero sigues teniendo un 86% de probabilidad de no tener esa complicación.
Mientras aprovecha el tiempo, trata de estar en las mejores condiciones posibles antes de un nuevo embarazo, realízate una analítica para descartar anemia y otras enfermedades (VDRL, Toxoplasma, HIV y hepatitis) si no estas vacunada contra rubeola hazlo e inicia a tomar ácido fólico (una vitamina que tomada un par de meses antes de un embarazo disminuye el riesgo de abortos y malformaciones)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas