Duda sobre pastillas

¿Mi nombre es Andy hace un año más o menos que tomo microgynon las de 21 grageas las termino los días martes descanso los 7 días y el miércoles de la próxima semana o sea el octavo día comienzo el nuevo paquete
quiero saber si estoy haciendo las cosas bien yo las tomo todos los días a eso de las 11 am a veces las tomo a las 9 30 am o a las 10 am eso esta bien? ¿Pongo una alarma en el celular a diario para no olvidarla a las 11 am pero si me acuerdo antes de que suene la tomo eso esta bien? Este mes tuve un sangrado poquito medio marrón clarito llame al teléfono que viene en la caja de las pastillas y me dijo que no era importante que opina usted. Mi vida sexual es muy muy activa y a veces ma da miedo que algo no funcione no quiero un embarazo ahora

1 respuesta

Respuesta
1
Acabo de leer el prospecto del microgynon y si tu también lo has leído atentamente entonces sabes que si te tomas la pastilla lo antes possible que te acuerdas[en caso que te olvides]entonces esta muy bien... sin embargo si te olvides de tomarla más de un día dependiendo de la semana de toma en la que estés tienes que usar también el preservativo durante... una semana[en la cual tomaras normalmente la pastilla]sobre el sangrado... son muy frecuente los sandrados y los manchados pero son muchos más trastornos por los que te puedes preocupar[vagynitis. Cefaleea, migrañas, cambios de humor y de libido, náuseas, vómitos, dolor abdominal, acné. Retención de líquidos, edema (hinchazón), cambios de peso (ganancia o pérdida).,]... te las pongo porque así sabes que si experimentas cualquiera de estos síntomas debes entender que es por la pastilla PARA CONCLUIR NO DEBES PREOCUPARTE PARA NADA TANTO TIEMPO QUE TE LAS TOMAS CADA DÍA CASI A LA MISMA HORA Y HACES LAS PAUSAS CORRESPONDIENTES La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12
horas. En tal caso, debe tomar el comprimido en cuanto se acuerde de ello y seguir tomando los
siguientes comprimidos a la hora habitual (aunque esto signifique tomar dos comprimidos en un
mismo día). En este caso no es necesario que tome ninguna medida anticonceptiva adicional. Durante el empleo de cualquier ACO pueden aparecer manchados o hemorragias vaginales entre dos
reglas, especialmente durante los primeros meses de uso. Si estas irregularidades de sangrado persisten
o se producen tras ciclos previamente regulares, deberán tenerse en cuenta posibles causas no
hormonales y, por lo tanto, debe acudir a su médico para que éste tome medidas diagnósticas apropiadas para excluir procesos malignos, infecciones o embarazo. Y sobre el teléfono[el no. que viene en la caja]ya sabes que no tienen tiempo, ni ganas de responder para cada caso en parte... yo espero que te he ayudado si tienes otra pregunta ponla si no, ya sabes finaliza ... besos y suerte... y lo más importante... no te angusties
Yo solo quiero estar segura de que no voy a estar embarazada
el resto de las cosas no son realmente en este momento tan
importantes para mi lo que más me interesa es la protección contra embarazo
Estas protegida... si te tomas las pastillas seguro que estas que por eso son anticonceptivos... finaliza o pon otra pregunta ... besos y suerte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas