Síndrome de Ovario Poliquístico

Hola soy Vanesa, tengo 23 años de edad y se me diagnostico ovario poliquistico dado a estudios que se me realizaron y se encontro agrandamiento de uno de los ovarios, yo no cumplo con ninguno de las condiciones que presenta dicha enfermedad, no presento bellosidad facial, si en el cuerpo como toda mujer pero no grandes cantidades, no presento problemas de irregularidad en la menstruacion, ni soy obesa (mido 1.64 m y peso 52 kg.), ni diabetica,apenas tengo colesterol controlado ya que se nivela con el colesterol llamado "bueno", aqui viene mi pregunta a ud./ uds. Yo tengo panico a ser infertil, quisiera saber si yo quisiera tener un niño,¿ tendria que someterme algun tratamiento o a que porcentaje puede ocurrir esto?, porque uno por ahi toma de internet informacion que puede ser inexacta y al ser uno un poco ignorante con respecto al tema puede alertarse, sin mas, agradezco se me pueda aclarar como es el asunto, ya que tengo turno la semana que viene con mi ginecologo (que me ha recetado anticonceptivos como tratamiento al SOP), y en verdad lloro de solo pensar las consecuencias de lo que me puede pasar al ver la informacion general de internet, agradezco nuevamente se me de una respuesta.-
Respuesta
Con el tratamiento anticonceptivo lo que tratan es de regularizar tu ciclo menstrual, que muchas veces este descontrol es la causa de los quistes... co este tratamiento mejorarán tus quistes, ya verás.. y tus menstruaciones serán normales y todos los meses... tu fertilidad NO esta comprometida es decir eres tan fértil como cualquier otra chica, exceoto durante la toma de anticonceptivos...
TRanquila.. es una condición muy común... y hace muchos años que se diagnostica esta condición por ultrasonido... no necesariamente tienes que tener las otras cosas que muy bien dijiste no tienes...
Yo no tengo gracias a Dios problemas con la menstruación, ya que menstruo cada 28/30 días y todos los meses desde siempre, más que nada era ese tema de la fertilidad, porque con mi novio quisiéramos tener en un futuro bastante próximo un bebe y bueno me preocupaba no saber si podría presentar ese tipo de problema, otra cosa que me alertaba era que en una de las notas publicadas hablaban de posible cáncer de endometrio y/o de mama, y como mi madre sufrió hace 6 años un cáncer de mama (que ya fue curado), también es como que me dio un poco de miedo, igualmente yo voy cada año hacerme los estudios ginecológicos correspondientes así que siento como que es un problema que fue agarrado a tiempo. Doctor agradezco su respuesta, me ha dejado más tranquila, una por ahí al no saber es como que tiende a exagerar el asunto, muchas gracias y me ha servido mucho su respuesta, saludos!