Vacuna papiloma, necesito información pronto

Hola, perdona que te moleste pero quería preguntarte algo. Me vacuno contra la alergia todos los meses y mi ginecóloga me ha recetado la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, y quería saber si es compatible y los efectos que puede tener la vacuna nueva... Me dicen que puedo ponerme las dos dejando 3 semanas de diferencia de una a otra, pero no sé hasta qué punto sería bueno mezclar y lo que producirá tanta revolución en el organismo. Ademas de si es efectiva la vacuna del papiloma, pues no hace mucho que ha salido y los efectos adversos que puede llegar a tener en el futuro... Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a tu alergia y la vacuna del papiloma desconozco la interacción entre ambas y no creo que nadie lo sepa ya que la vacuna es muy nueva y no existen casos documentados. En un principio no deberías tener problemas ya que es frecuente la vacunación de múltiples enfermedades en una sola tanda y no pasa nada.
Respecto a la efectividad, sí esta demostrada, ya que ha superado todas las fases de experimentación necesarias.
Respecto a la utilidad, es útil y aconsejable en toda mujer joven, sexualmente activa y más si no tiene pareja estable.
Muchas gracias por la respuesta, es que la verdad lo que se oye de los posibles efectos en el futuro, de las dos muertes en europa, de que es demasiado nueva para tener tantas prisas por ponerla,... asusta un poco.
Solo una cosa más ¿tienes idea de si van a bajar el precio? He oído que lo harían en septiembre...
Respecto a los efectos adversos es lógico que vayan apareciendo, eso no minimiza su seguridad.
Respecto a lo segundo, como todo producto de marketting, es esperable que baje, de hecho todos los medicamentos nuevos lo hacen después de salir al mercado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas