Anticonceptivos

Yo tomo meliane de forma continua desde hace unos 8 años; el mes pasado me tuvieron que poner vía intramuscular penicilina por una infección de garganta, luego pasé hongos vaginales y gastroenteritis debido a una bajada de defensas enorme como consecuencia del antibiotico; el caso es que seguí tomando el bliter normal y cuando se acabó la regla me bajó como siempre a los 5 días (última regla 29 abril)
El problema es que empecé otra vez el blister y volví a tener problemas de garganta y me volvieron a poner penicilina intramuscular, así que decidí dejar el blister después de haber tomado 10 pastillas; el caso es que justo el día antes de dejarlas tuve relaciones aunque ese día si las tomé; desde entonces no he vuelto a tener relaciones (soy alérgica a todo tipo condón) y el problema es que no me viene la regla; normalmente cuando dejo el blister se me adelanta unos 4días pero esta vez no; si se me hubiera adelantado normalmente tendría que haberme bajado el jueves pasado (22 mayo) y si fuera normal el lunes 26; la cuestión es que ayer me hice un test de embarzo y dio negativo (me la hice a las 6 de la tarde)No se que pensar... Me parece que tengo síntomas pero no se diferenciarlos de los síntomas premenstruales (sensibilidad en los pechos, sobretodo en los pezones, flujo blanquecino, dolor abdominal, cansancio...)

1 respuesta

Respuesta
1
Según lo que tu escribes parece que puede existir un embarazo, por los síntomas y porque dejaste de tomar las pastillas y tuviste relaciones sin otra protección. Las pastillas son de toma constante y si las dejas de tomar ya no son efectivas, y menos en los primeros días del ciclo. Yo te aconsejo que tomes otra prueba de embarazo en sangre luego de 15 días de la última relación sexual, pues el tiempo importa bastante para tener un resultado veraz y así estar más segura del resultado.
Perdona, pero tengo una duda; no es que tuviera relaciones después de dejar la pastilla, es que la ultima que tuve fue el día antes de dejar de tomarla; ¿Puede dejar de hacer efecto si tuve relaciones el sábado y el lunes ya no la tomé? Además, tuve a la semana o así he un poquito (muy poco) y solo me duró unas horas.. ¿esto significa algo? Y en cuanto a la prueba de embarazo, me la hice y ya habían pasado 15 días desde la última relación sexual, ¿cuándo es conveniente que me haga otra?
Así hayas tenido relaciones antes o después de tomar las pastillas hay riesgo de embarazo, ya que estas son de toma constante para certificar que haya una supresión de ovulación, así que debes tomarlas todas pra certificar su seguridad. ¿Pero cómo dices que (no te entiendo bien) tuviste a la semana que? ¿Un poco, poquito de?, si fue un sangrado puede que haya sido tu periodo. Si dices que hiciste la prueba de embarazo, (en sangre o en orina), si fue en sangre no hay problema si salio negativo entonces no estas embarazada, pero si fue en orina es mejor que te realices otra prueba, pues esta se debe hacer 20 días después de la última relación sexual.
Respóndeme y veré en que más te puedo ayudar.
Jo, yo que pensaba que las pastillas te protegían mientras las tomabas y si las dejabas de tomar te desprotegian desde el momento que las dejas... ya veo que no;
Te decía que tuve como a la semana o así de mi ultima relación un día que manché un poco, muy poco, nada que ver con una regla me parece a mi... porque era como un poco amarronada y solo duró unas horas;
La prueba de embarazo me la hice con orina a las 6 de la tarde con predictor, ¿influye? ¿Cuándo me hago otra? Gracias por tu ayuda!
La mayoría de las pruebas de embarazo en orina no son totalmente fiables, a veces cuando da negativo no es seguro su resultado, ya que hay que dar tiempo al cuerpo para que la prueba note la nueva hormona que produce el cuerpo por el nuevo embarazo. Por eso es mucho más confiable hacer una prueba en sangre creo yo, pues la sensibilidad con que se realiza para notar la hormona es mayor. Como ya había dicho hazte otra prueba en sangre luego de 15 días de tu última relación sexual, para estar más tranquila.
Mil gracias!
El lunes me vuelvo a hacer pruebas y sino acudiré al ginecólogo y si estoy embarazada pues estupendo! Ya tengo hasta nombres pensados.. jajaj, gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas