Ayuda por favor Pronta respuesta antes que sea más tard

Hola..! Tengo 20 años.. Hace 5 días comencé a tomar Arlette (pastillas anticonceptivas), mi pregunta es, si soy fija en la menstruación, ¿hay algún efecto que estas puedan traer? Las estoy tomando sin control medico, pues me dijeron que si era fija, y no tenia problema con eso, todo marcharía bien.. ¿qué cierto es esto? Me da miedo tener relaciones con mi novio, por quedar embarazada, ¿qué recomiendas? Responde lo antes posible. Gracias de Antemano.. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo antes de tener relaciones sexuales utilizar otro método anticonceptivo, puede ser de barrera como un condón, ya que se debe esperar por lo menos un mes después que comenzaste a tomar las pastillas para no utilizar otro método, esto con el fin de que el organismo se acostumbre al estado que está teniendo y no quedar en embarazo si quizá se descontrola la ovulación.
Al tomar pastillas anticonceptivas, estas tienen un método de funcionar en el cuerpo: comienzas a tomar la primera el primer día de tu menstruación y así una cada día (a la misma hora que es lo más recomendable) hasta que el paquete se acabe. Cuando se acaba, hay un intervalo de 8 días en los que el cuerpo se prepara para tener un sangrado (menstruación), y así, luego de ese tiempo, llega la menstruación y de nuevo comienzas el consumo del anticonceptivo, por lo que en lugar de descontrolar la regla, la regula en las personas que son descontroladas y si eres bien fija, seguirás así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas