Ovario poliquístico

Hola! Tengo 30 años y en la última revisión, porque últimamente tenía la regla irregular (hasta ahora eran normales) la gine me dijo que tenía el ovario poliquístico. Hasta ahora nunca había tenido ningún "síntoma" especial. En el análisis hormonal la 17-Beta estradiol está un poquito baja (tengo 11,9 cuando lo mínimo normal es 12,5), pero todo lo demás está dentro de los parámetros normales. Mi duda es que llevo un tiempo queriendo perder unos 3 kilos (no se trata de un sobrepeso), pero me está resultando muy difícil. Soy una persona muy deportista, como bastante sano y controlándome un poco nunca me ha costado mantener mi peso. Ahora sobre todo me siento hinchada en la parte del abdomen y cintura, y la verdad es que estoy comiendo muy poco, pero no consigo bajar. ¿No sé si tiene algo que ver con el ovario poliquístico? Si es así, ¿Puedo hacer algo para perder ese peso? Puede ser que pasado un tiempo todo vuelva a la normalidad, ¿ya qué en realidad nunca he tenido unos síntomas acusados del ovario poliquístico? ¿El tratamiento con diane sólo sirve para regular los ciclos menstruales? ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Respuesta
1
El ovaro poliquístico es un síndrome genético. Eso quiere decir que en realidad no es una enfermedad sino una forma especial de ser. Sus síntomas:
-Reglas irregulares
-Acné
-Tendencia al sobrepeso
-Hirsutismo (es decir, pelo en zonas típicamente masculinas, como el bigote o el pecho)
-Acné
-Dificultad para encontrar descendencia (hijos)
-Reglas irregulares
-Ecográficamente los ovarios tienen un aspecto característico
-Hormonalmente suele haber un aumento de las testosterona y FSH es menor que LH (aunque ambas estén en límites normales) en una analítica tomada en del 3 al 5 día del ciclo.
Un único síntoma no define al ovario poliquístico. Si tu ginecóloga lo ha diagnosticado debe haber visto varios... hazle caso y déjate guiar por ella.
No hay nada para hacer que el ovario poliquístico desaparezca. No es una enfermedad, pro lo que el tratamiento es sintomático.
-Si nos preocupan las reglas irregulares se utilizan anticonceptivos. Es típico utilizar aquellos que llevan antiandrógenos, que consiguen disminuir el acné y mejorar la salida del vello (DIANE, por ejemplo)
-Si queremos un hijo, se acude a la estimulación ovárica, normalmente en centros de fertilidad (a menos que se consiga espontáneamente, cosa que en mucha ocasiones ocurre)
-Si nos preocupa el vello, recurrimos a medidas estéticas como la fotodepilación.
-Si es el sobrepeso lo que preocupa, dieta y ejercicio. Te costará más que a cualquier otra mujer, pero nuestro peso depende de nosotros si realmente te lo propones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas