Postday, ¿Duda sobre su efectividad?

Hola.. Mi duda es la siguiente.. Tuve relaciones con mi novia el viernes 20 de junio, utilizamos anticonceptivo condón porque somos muy responsables.. Al terminar fue a mirar y no tenia el condón.. Por lo que la revisar el condo lo tenia ella en la vagina dentro.. Yo creo que se introdujo ya al terminar nos dio mucho susto ya que era la primera vez que nos pasaba algo así.. Ademas que a ella le había llegado el periodo el 9 de junio .. Por lo que ella tenia más temor con lo del día 14.. Aunque no sabríamos definir si realmente era ese día.. Bueno el caso fue que al otro día.. El 21 ella se tomo la postday.. Postinor 2 creo.. Se tomo 1 a las 8:00 am y otra a las 8:00 pm.. Mi duda es .. Que tan efectiva es dicha pasta.. En este caso.. Y cual es el riesgo de embarazo.. Agradecería su respuesta.. Ya que me tiene incomodo este asunto..
Gracias
Respuesta
1
Si la pildira se toma correctamente en horas y días es fiable, no hay porque dudar de ella desde ya cuando no hay ni retraso ni síntomas de embarazo etc.
Otra cosa es que el embarazo se produjera un mes antes, entonces lo que puede ocurrir es que se tenga un aborto, o que no pase nada y el embarazo siga su curso.
Si lo habéis echo todo correctamente, con la píldora que os recomendaros etc, debéis sin nervios ni estrés esperar a su regla, que puede atrasase, adelantarse, tenerla dos veces, tenerla días sueltos, ser más abundante más seca, etc.
Ante cualquier duda mejor acudir a planificación familiar.
La rotura del condón o se produjo por una mala colocación o porque este estaba caducado, también porque lo abrieras con los dientes o con las uñas y se rasgara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas