Quiste Bartholino

Disntinguido Sr. le agradecere mucho si pudiese responder el tema que me aqueja y quizas a otras mujeres, referido a las siguientes preguntas:
1.- Hace un tiempo me detectaron un quiste en la glándula de bartolino y el medico (ginecólogo, que por cierto no se lleva bien con mi esposo) me dijo que se producía exclusivamente por Trasmisión sexual (me explico que la glándula solo se obstruía por el daño que causaba la bacteria clamidia u otra parecida) y que incluso esta bacteria podía estar hasta más de 5 años y haber causado el daño en glándula ahora.Por tanto el único sospechoso me indico era mi pareja, luego este quiste si no se saca se podía infectar y causar un acceso (bartolinistis) muy dolorosa y esa ultima infección si que podía ser causada por cualquier otra cosa de bacteria o infección, no así el quiste en su inicio.
Quede triste, y me pegunto si los conocimientos de mi medico estarán actualizados,(soy de mexico),
2.- Existen otras formas comprobadas médicamente de que se obstruyan las glándulas, ¿no me refiero a la bartolinitis sino al genesis del quiste?
3.- ¿Puede influir en esto el por ejemplo el sexo anal al haber pasado al vaginal? O similar por falta de higiene.
4.- ¿Una mujer virgen puede presentar obstrucción de la glándula y crear un quiste de bartholino?
Le agradecere mucho su respuesta y sinceridad,,que sin duda despejara muchas dudas,,

1 Respuesta

Respuesta
1
Si a todo!
Qué cosas más raras os dicen!
El quiste de Bartholino es una obstrucción como la de cualquier otra glándula, por causas que en buena parte de ellas se desconocen. Claro que hay mujeres vírgenes con quistes de bartholino! Y monjas! y...
En fin. Tranquila... no tiene que ser necesariamente por clamidia.
Es conveniente quitar el quiste si produce molestias. Si no se quita podría dar lugar a infecciones dolorosas, aunque no moligniza ni produce realmente enfermedades severas. A veces, puede dejarse sin operar si a la paciente no le moelsta, y no produce otros problemas... es un "pacto " entre paciente y ginecólogo.
No te preocupes. Se dueña de tu destino. Tranquiliza a tu pareja. Un saludo!
Por cierto el sexo anal si puede producir infecciones vaginales si no se es cuidadoso... como siempre, tienes razón en todo lo que con lógica aplastante, has expuesto.
BYE!
Muchas gracias por responder, pero me quede con duda donde puso... Si a todo¡
En relación al punto 1.- entonces el quiste no necesariamente se crea por Transmisión Sexual, ¿pueden haber muchos otros factores?
Quiero aclarar bien esto porque un medico no puede aseverar algo sin antes haber demostrado y haber hecho los exámenes correspondientes.
Un Beso y espero su comentario final para cerrar la pregunta.
Atentamente.
Anastasia
No exite una causa clara de la razón por la que se obstruye la glándula de Bartholino. Mucho menos se puede asegurar que sea debido a una enfermedad de transmisión sexual. Como ya hemos comentado, existen mujeres vírgrenes con quistes de bartholino.
Esa información es falsa. Haz la prueba: pregunta a otro ginecólogo (yo, como sabes, lo soy, ya tendrías tres opiniones).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas