Menstruación y parche evra

Hola, mi consulta viene dada por que llevo utilizando loas parches al rededor de 2 años y todo me ha ido muy bien, pero resulta que desde hace dos meses la menstruación me viene muy extraña, es decir, que mancho muy poco, cuando antes era más abundante, todo me refiero con el uso del parche, y en estos dos meses he notado que ha disminuido muchísimo la cantidad, y no se a que se debe, y no me quiero asustar pensando en un embarazo, ya que lo he usado correctamente.
Si me puede ayudar estaría muy agradecida
Respuesta
1
No te preocupes. Es u nefecto muy frecuente del parche.
Las escasas cantidades de hormonas que éste aporta, no sólo hacen que tengas pocos efectos secundarios, sino que además hace que el endometrio (tejido del que proviene la menstruación) sea cada vez más fino, lo que hace que tus reglas sean cortas y escasas. Es reversible, es decir, tus reglas se normalizan si dejas el parche, pero no lo hagas, si te va bien, el hecho de tener reglas escasas no tiene ningún peligro.
No obstante, como todo método anticonceptivo tiene sus fallos, si aún estás preoucupada hazte un test de embarazo. Si da negativo (que es lo que va a ocurrir) te lo descarta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas