¿Menstruación después de la primera mesygina?

Hola mi pregunta es la siguiente; tengo entendido que la mujer cuando usa por primera vez mesygina le viene un sangrado a los 15 días de haberse aplicado la inyección, ¿yo quisiera saber si la fecha de próxima menstruación se cuenta a partir de ese sangrado o se cuenta desde la fecha en que se aplico la inyección? ¿Es decir ese sangrado a los 15 días se cuenta como una menstruación más? Espero que me entiendan la pregunta... Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Ese sangrado se llama efecto spotting, suele pasar cuando el cuerpo debe acostumbrar y regular las hormonas y empezar aprotegerte ante un embarazo que para eso la usas, en las píldoras etc suele haber un periodo de 3 meses de adaptación hormonal donde se aconseja usar condón porque ese efecto spotting de sangrado no protege ante el embarazo.
Las inyecciones suelen ser fuertes y esto no suele ocurrir, pero si el fabricante lo expone así, entonces sera así.
Ese sangrado no es de regla es una perdida porque tus hormonas tienen ese perido de adaptación, te recomendaría el primer mes usar condón, y debes ponerte la siguiente inyección al mes de haberte puesto la primera seguro que en el prospecto de esta o buscnado en internet la marca de la inyección te dirá que debes ponértela así.
Respuesta
No necesariamente ocurre ese sangrado a los 15 días, es frecuente pero no va a ocurrir si o si.
Por ejemplo. Si la menstruación es hoy 23 de julio, hoy te aplicas la inyección. Para el 23 de agosto deberías estar aplicándote otra, independientemente del sangrado que hayas tenido. Después el 23 de setiembre y así...
Por lo general con cualquier anticonceptivo se tarda en regularizar más o menos 3 ciclos.
Lo importante es que sea indicado por un profesional para que evalúe lo más beneficioso de acuerdo a las indicaciones y contraindicaciones, ademas no olvides realizar chequeos anuales de papanicolaou.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas